psiquiatria barcelona

Nuestro gabinete de psicología se encuentra en pleno centro del Ensanche de Barcelona, en el “Quadrat d’Or”, entre la Pedrera y la Sagrada Familia. Nuestros psicólogos son profesionales experimentados que, en un entorno agradable y de confianza le ayudarán a solucionar sus problemas de forma práctica y efectiva.

El equipo de psicólogos que conforma nuestro centro está constituido por varios profesionales con especializaciones diversas, para poder abastecer diferentes tipos de problemáticas, según el caso.

Los enfoques con los que trabajamos son los siguientes: Cognitivo (Constructivista y Cognitivo-Conductual), Humanista (Existencialista) y Sistémico, para el trabajo en familias. Pensamos que la formación en diferentes corrientes es enriquecedora, puesto que un conocimiento amplio y crítico, favorece un enfoque ecléctico e integrador que beneficia a nuestros clientes.

Trabajamos con las diferentes problemáticas y trastornos que comúnmente aparecen en nuestra sociedad: Crisis en los diferentes ciclos vitales de la persona, dificultades de adaptación a cambios, trastornos del estado de ánimo (depresiones, distimias, trastornos bipolares), trastornos de la ansiedad (ansiedad generalizada, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés postraumático, trastornos por ataques de pánico), trastornos de la conducta alimentaria y también, trastornos psicóticos (con pacientes ambulatorios).

Realizamos terapias individuales, ya sea con niños, adolescentes y/o adultos, también terapias de pareja y familiar.  Nuestro enfoque siempre se basa en un conocimiento holístico de la persona, por lo que en nuestras terapias, el trabajo integra el conocimiento sistémico de la persona, entrevistas y trabajo con otros miembros de la familia, comunicación y trabajo coordinado con las escuelas…

Trabajamos desde la empatía y la aceptación, sin prejuicios. Escuchamos, analizamos y promovemos el cambio en las personas de forma que se sientan confortables y seguras, en un ambiente agradable y acogedor. Nuestro objetivo final es que los clientes, con nuestra guía y acompañamiento, solucionen sus dificultades y se sientan libres para proseguir su camino de la vida, de forma autónoma y satisfactoria.

Nuestra motivación y vocación implica dar lo mejor de forma individualizada a cada caso, por lo que adaptamos nuestros amplios conocimientos a la persona en concreto y a su problemática. Damos gran importancia al proceso de vinculación terapéutica, que es el que permitirá realizar un trabajo productivo y exitoso.

Si usted tiene un problema personal que desea solucionar, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de psicólogos, que le atenderán con gran respeto, interés y profesionalidad.

Artículos sobre Psicología

Negligencia hemisférica Se trata de un trastorno que afecta a la visión de quien lo…

El insomnio es un trastorno del sueño muy frecuente hoy en día. Los estudios indican…

Nuestra mente a veces construye recuerdos coherentes, llenando huecos de la memoria, influenciado por nuestros…

En ocasiones se nos olvida qué íbamos a decir, o porqué íbamos hacia un lugar…

A nivel neuroquímico, tanto la depresión como la ansiedad son, en realidad, una carencia de…

Los problemas de memoria son uno de los déficits cognitivos más importantes, y más comunes…

La alexitimia es un trastorno neuropsicológico que afecta a una de cada siete personas y se describe…

¿Nunca habéis tenido la sensación de estar reviviendo una realidad conocida y familiar, como si…