Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2735

    marian23
    Participante

    Buenas, tengo una duda, hace 20 años que tomo distintos psicofarmacos, con varios cambios de los mismos a traves del tiempo. Me atendieron muchisimos medicos, todos opinaron que no hay un diagnostico preciso para mi, muchos dijeron que tengo trastornos de ansiedad, nunca faltaron caracteristicas fobicas, de introversion y depresivas y a veces algunas caracteristicas obsesivas. EN este momento me encuentro bien. Pero me gustaria saber en que plazo se podrian dejar los medicamentos para que, en caso de sentirme mal, sepa que es por mi condicion de enfermedad y no por un efecto de la retirada de los mismos. Se puede hablar de un plazo optimo o uno no recomendable, aunque sea aproximado, solo para tener una referencia??? Lo voy a hablar con mi medico, claro, pero me gustaria saber otras opiniones. Otra cosa que me gustaria saber es si es posible que pueda estar bien sin medicamentos si el supuesto problema que hizo que me enfermara desaparecio. Muchas gracias

  • #2737

    DrRomeu
    Participante

    Los trastornos de la esfera afectiva, que incluyen alteraciones del estado deánimo, ansiedad, etc. suelen ser crónicos a partir de una tercera recaída, o por encima de los 40 años.

    Las reducciones o retiradas de medicación deben evaluarse caso por caso, en relación con la antigüedad de los procesos, su garvedad, antecedentes de recaídas, edad de los pacientes, etc.

    En todos los casos puede haber recaídas al dejar el tratamiento, lo mismo que le sucedería a un diabético que dejara la insulina. Según que fármacos, además, provocan síntomas de privación específicos al dejarlos, lo que debe ser planeado con prudencia y rigor.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 7 meses por  DrRomeu.

Debes estar registrado para responder a este debate.