Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ferrom hace 2 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2616

    ferrom
    Participante

    Hola, tengo 29 años, me he registrado hace poco en el foro, buscando el por qué de cosas que me ocurren desde hace un tiempo. Llevo un poco mas de un año que cuando estoy con gente, se me traba la lengua, es como si se me inflamara y no sintiera los labios, no puedo articular bien las palabras, como si fuera bebido, no sé si me explico bien. A parte de eso, siento que no tengo tanta estabilidad, incluso me mareo un poco y me cuesta pensar cuando estoy en ese estado. Tardo tiempo en recuperarme, siempre una vez que estoy en casa, aunque debido a una discusión familiar fuerte, me puse muy nervioso y me empezó a pasar ese problema. He ido al médico y le he comentado el problema, y piensa que es ansiedad (llevo mucho tiempo sin trabajo) y me recetó ansiolíticos, pero poca cosa, media pastilla de lorazepam de 1 mg, he ido mejor pero lo dejé cuando terminó el tratamiento y mas o menos sigo igual.
    Me fastidia, porque esto me suele ocurrir cuando salgo por la noche con mis amigos (por ejemplo cuando estoy en un bar con mucho ruido) o cuando tengo una entrevista de trabajo, mas bien cuando tengo que hacer algo nuevo, aunque últimamente cuando voy a comprar o estoy esperando algo, me siento inquieto. También cuando estoy con mi grupo de amigos, me siento inquieto, aunque sea por la tarde entre semana, por ejemplo. Me preocupa este estado, porque no me siento seguro de muchas cosas, personal y profesionalmente, porque me impide conocer a nuevas personas y si laboralmente no puedo relacionarme, no sé qué y cuándo puede pasar esto. Me he hecho analisis y pruebas, y esta todo bien.
    A ver si me pueden darme algún consejo.

    Un saludo.

  • #2617

    ferrom
    Participante

    Últimamente no bebo alcohol, eso se me ha olvidado comentarlo.

  • #2634

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Por lo que comentas, parece algún tipo de trastorno de ansiedad. No te preocupes, es más frecuente de lo que piensas y aunque son engorrosos de sobrellevar, tienen fácil solución. El médico al que consultaste te dio un medicamento para calmar la ansiedad pero no soluciona el problema de base. Lo más adecuado es iniciar un tratamiento farmacológico con antidepresivos. Te recomendamos acudas a un psiquiatra que valore tu caso y que aplique una medicación adecuada a tus síntomas específicos. Seria interesante también iniciar un tratamiento psicológico para trabajar el tema social.

    Atentamente,

    Romeu y asociadas

  • #2635

    ferrom
    Participante

    Muchas gracias por contestarme, la verdad es que, aunque me he hecho pruebas de varios tipos y todo salía bien, me estaba empezando a pensar que era alguna enfermedad mala, pensar que tengo a la familia pensando en mi y que me salga alguna enfermedad importante, me aterra por ellos mas que por mi. Iré de nuevo a mi médico y buscaré otra ayuda como me ha aconsejado.

Debes estar registrado para responder a este debate.