Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1194

    Camiii
    Participante

    Hola me llamo Camila y le resumiré un poco mi historia.
    Hace 4 dias mi novio de año y medio terminó conmigo por que habiamos estado discutiendo mucho según él, pero ese mismo dia sentí que confirmaba su bipolaridad ya que estaba muy frio y controlador, me dijo que era asexual y que no le interesaba nada que no tenia gustos por mujeres ni hombres que solo queria estudiar, me dijo que su “otro yo” me seguia amando que dentro de él lo mortificaba para que saliera, me bese y me quede con él que me queria pedir perdón y queria seguir conmigo, cuando le pregunté por que me dice eso me dijo que era su otro yo que ya lo tiene harto y que quiere que gane esa personalidad mala y sin sentimientos y que haría todo lo posible para que no saliera su “otro yo” sensible y cariñoso conmigo. Al irme de su casa regresé por que me habia olvidado una cosa y cuando me vió de nuevo se puso a llorar pidiendome perdon que regresara que odia a su otra personalidad mala, luego medio que cerró los ojos al echarse y luego los abrió y me preguntó qué hacia ahí, que me vaya que ya no habia nada entre nosotros y que podriamos ser amigos de aquí a un tiempo quizá uno o dos meses pero que solo quiere estudiar, que no tiene deseos sexuales, que no le interesa nada y practicamente lo que ya habia dicho antes. De ahí me fuí, muchas cosas han echo que piense que él es bipolar y estoy segura que lo es el problema es que de cierto modo me amenazó cuando le dije que lo podia ayudar a “descubrir su personalidad” yendo a un psiquiatra pero me dijo friamente que no me atreva, me daria algun consejo? por que quisiera llamarlo, mensajearlo, etc. pero despues de chatear luego de haber discutido me cambió el por qué de su separación y fue por que yo estaba en la universidad y él siendo un poco mayor aún no lo estaba y tampoco trabajaba y que sentia que yo era superior y que él queria regresar conmigo recien cuando él tenga algo para poder darme algo… no sé que hacer para ayudarlo, algun consejo?

  • #1432

    DrRomeu
    Participante

    Hola Camila,

    A ver, por lo que explicas, yo no puedo afirmar que el problema de tu novio sea bipolaridad (porque me falta información), por lo que claramente te recomiendo que visite a un médico psiquiatra, para poder hacer un correcto diagnóstico de tu novio.
    Por lo que cuentas, él tiene un problema importante, no sólo por estos cambios tan repentinos, agudos y frecuentes de estado de ánimo sino también, cambios en su discurso.
    Un consejo claro que te doy, es que debe visitar a un psiquiatra, para poder ayudarlo y así, normalizar su vida. A ti en concreto, poco te puedo decir (a parte de darte mi apoyo), ya que poco puedes hacer. Se trata de una caso que realmente precisa de ayuda externa para estar bien, por lo que sería conveniente empujarlo a que fuera al especialista. Sin embargo, y por lo que cuentas, no está dispuesto a ir, por lo que poco más puedes hacer.
    Resto a tu disposición,

    laia oliva.

Debes estar registrado para responder a este debate.