Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1296

    wylfly55
    Participante

    Buenos dias,

    He estado un par de años tomando seroxat, tras varios episodios de ansiedad, la verdad es que me ha ido muy bien, tanto que muchas veces ya no me acordaba ni de tomarlo. A finales de julio empece a sentir algunos sintomas de ansiedad otra vez tras un periodo de estres en el trabajo, fui otra vez a ver a mi psiquiatra y me dijo que tenia ansiedad causada por el estres, me receto seroxat (1 diaria) y orfidal (1 diaria) para dormir durante un mes y luego media durante otro mes (situacion actual) y para finalizar media diaria en dias alternos.
    Esta semana tambien ha sido bastante estresante en el trabajo, y he empezado a notar otra vez algunos sintomas. ¿Es normal que me ocurra aun medicandome?,
    ¿puede ir a mas o por el contrario sera solo algo corto y pasajero?, la verdad es que me asusta todo esto un poco pensando en volver a sufrir lo que ya sufri en su momento. Y ya para terminar, ¿hay alguna razon de que esto solo me ocurre en verano?.

    Muchas gracias por su atencion y espero su pronta repuesta.

  • #1299

    DrRomeu
    Participante

    Las recaídas, desgraciadamente, suelen ser más resistentes al tratamiento que las fases iniciales.

    Quizá se deba aumentar el seroxat (a 30 o 40 mg/d) y hacerlo otro largo periodo de tiempo.

    Es un fastidio, pero ya has tenido la oportunidad de ver la diferencia entre estar mal y estar bien, y habrás comprobado que la medicación, con el tiempo, se tolera de una forma exquisita.

    Negocia con tu psiquiatra y convéncele de que quieres estar bien del todo.

    Lo de la influencia estacional es muy frecuente, aunque no se sabe a ciencia cierta la causa. Bueno, se tratará en tu caso de estar alerta hacia el final de la primavera para establecer los ajustes de tratamiento que puedan requerirse, lo antes posible.

Debes estar registrado para responder a este debate.