Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1269

    diediaarggui
    Participante

    Es mi primera consulta, y lo que he puesto en el asunto lo doy a entender lo que me sucede. Tengo 61 años jubilado y gracias a Dios sin ningún problema que me pueda afectar en mis sintomas. Hace como unos treinta años deje el alcohol y hasta la fecha sigo sin tocarlo. Llevo como unos nueve años tomando medicación como benzodiacipinas como ansiolticos y también receptores de captación de escroto niña, y nada me ha ido bien momentos buenos como momentos malos. Como quiero quitarme de toda esta amarga de medicamentos, le dije a mi médico que quería quitarme toda la medicación, y últimamente estoy haciendo una reducción controlada por el médico.
    Actualmente tomó medio gramo de lorazepam con un cuarto de clonacepan, así llevo como unos quince días, y hoy me he levantado con la bola en el estomago y con mucho nerviosismo, he dormido mal, y para estar bien me he tomado por orden de médico cinco miligramos de diacepam, y me encuentro bastante bien.
    Mi pregunta es porque no se me quita la bola del estomago que no me hace estar más tiempo en la cama, después de dormir unas siete horas, y nada más levantarme me tomo el café leo las noticias me cojo la bici hago alrededor de unos 50 km y me siento todo el día bien hasta el despertar del día siguiente. No hay remedio para sensación agarrotamiento en la boca del estomago.

    Un saludo. Diego

    P.D Mi madre era muy nerviosa¿

  • #1272

    DrRomeu
    Participante

    El proceso de dejar las benzodiacepinas (también llamadas “bz”, como el lorazepan, clonazepan, diazepan, etc) es muy, muy difícil.

    Normalmente no es suficiente con retirar lerntamente la medicación, sino que debe construirse, para cada paciente, un plan de desintoxicación y deshabituación, lo que suele incluir tratamientos alternativos.

    Pide a tu médico que te oriente en este sentido. En casi todos los grandes hospitales hay departamentos para tratar la manera de abandonar el tratamiento con bz.

    Piensa que, al parecer, nunca se ha logrado un tratamiento óptimo para tí, que te haya dejado libre de todos los síntomas. Quizá este debería ser el primer objetivo.

Debes estar registrado para responder a este debate.