Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #932

    genma
    Participante

    Hola buenos dias ,primeramente queria decirles que estoy tomando venlafaxina 0’35,una pastilla al dia…lo que a mi me pasa es que me obsesiono mucho con ideas o cosas que se me meten en la cabeza y no soy capaz de sacarlas …me pongo a cantar o a rezar para olvidarlas y de repente me encuentro otra vez pensando en lo mismo,yo no quiero estar siempre asi pero me es imposible controlar esto..tambien tengo cambios de humor repentinos…etc etc etc..estaria todo un dia hablando de lo que me pasa…pero lo que mas me preocupa es esta r tan obsesionada y no ser capaz de sacarmelo de la cabeza..

  • #935

    DrRomeu
    Participante

    En primer lugar te comentamos que la dosis de “0,35” no sabemos interpretarla. Las dosis habituales de venlafaxina son de 37,5 mg, 75 mg, 150 mg y 225 mg.

    Los síntomas que comentas son los propios de una ansiedad obsesiva. Cuando esto se trata con venlafaxina las dosis más habituales suelen oscilar entre 75 mg al día y 225 mg al día. En casos de obsesiones graves o de depresiones con ansiedad grave, las dosis pueden llegar a ser superiores.

    Se trata, pues, de que el psiquiatra que te trata controle las dosis, ajustándolas a las que resulten útiles en tu caso.

    La ansiedad obsesiva debe tratarse con medicación y, en la mayor parte de los casos, con psicoterapia. La medicación es imprescindible y es muy efectiva. La venlafaxina es una buena opción, pero las dosis deben ser las que hemos comentado. La psicoterapia depende de cada persona en particular, y siempre debe incluir aspectos de psicoeducación, explicándote bien cómo actúa la medicación, cuántos días tarda en hacer efecto, qué puedes esperar de ella y qué no, etc.

    Staff médico

  • #936

    genma
    Participante

    Perdon ,me equivoque con la venlafaxina..es de 37’5…me las dió el medico de cabecera pues nunca fuí a un psiquiatra…¿sería conveniente luego ir al psiquiatra?o me puede tratar el médico de cabecera?..parece ser que son un poco reacios a mandarte al psiquiatra…

  • #937

    DrRomeu
    Participante

    Repetimos lo dicho en nuestra anterior respuesta: Las dosis de venlafaxina suelen ser claramente superiores a la que te están administrando.

    Las dosis bajas no resuelven el problema. Posiblemente sería mejor la valoración de un psiquiatra.

    Staff médico.

Debes estar registrado para responder a este debate.