Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1248

    yeye
    Participante

    hola soy madrede una nina de 13 anos que toma paroxetina desde hace 1 ano, lo cierto es q solo ha tomado eso sin terapias ni nada mas, ni evaluaciones medicas porq el serivicio pubolico es muy malo, le empece a hacer neurofedback y a la 4 sesion se le alboroto los sintomas, ahora no quiere ni salir de casa,.. le sigo dando la paroxetina de 10 mg pero estoy desesperada por o sbaer que hacer con ella, le consegui otro psiquiatra a nivel privado pero tampoco he podido llevarla constantemente ya que le da como un miedop fuerte a sentirse mal en la calle y va a empezar el liceo y no se como podra asistir,.- queria saber si con autohipnosis la ayuda es mas concreta y efectiva que tomando medicamento que lo que jla hacen es poner mas irritable y con intentos de agredirse, muchas gracias espero su respuesta

  • #1251

    DrRomeu
    Participante

    Apreciada madre,

    Puedo imaginar lo que deben estar sufriendo, pero por lo que usted cuenta, considero que su hija no está llevando el tratamiento más adecuado. En un trastorno de ansiedad, es importante la realización de un tratamiento medicamentoso sumado a un tratamiento psicoterapéutico, que le ayude a afrontar sus miedos y le de herramientas para gestionarlos adecuadamente. Sin ello, es realmente difícil superar este problema. Además, por el elevado malestar que presenta su hija, y su poca evolución en 1año, la medicación que está tomando debe ser revisada, porque no está dando buenos resultados.
    Con toda la sinceridad del mundo, no considero que la autohipnosis sea la mejor técnica para resolver el caso de la menor, debido que ésta actua a través de la sugestión y con niveles adecuados de relajación. La hipnósis podría incluirse en un tratamiento psicológico, pero por sí sola, ésta técnica es insuficiente.
    Su hija es muy joven, y usted se observa una madre atenta a su evolución, por lo que un tratamiento llevado por buenos profesionales y con su implicación activa (de la joven y su familia) puede solucionar el problema de su hija.

    No dude en ponerse en contacto con nosotros, siempre que lo necesite.

    Atentamente,

    Laia Oliva.

Debes estar registrado para responder a este debate.