Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Fernando Cervan3 hace 2 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3075

    Fernando Cervan3
    Participante

    Desde el 2008 sufro de ataques de cabeza donde experimento la Sensación de lo ya Visto (Deja-vu).

    Los ataques duran de 5 a 10 segundos. Se acompañan de ansiedad, taquicardia, dificultad para respirar, hormigueo en la nuca, sabor metálico en la garganta, leve erección.

    De igual manera tengo alucinaciones visuales: en mi mente se proyecta el lugar en donde me encuentro (una habitación, por ejemplo) y lo visualizo como si estuviera fuera de mi cuerpo (puedo ver el cuarto desde dentro y desde afuera). Luego comienzo a distorsionar esa visión: aparecen objetos o suceden cosas irreales, como si estuviese dentro de un videojuego o una caricatura. Este sentimiento de extrañamiento causa más angustia.

    Posterior al ataque me duele la cabeza en el lóbulo frontal (arriba del área de las sienes). Siento que todo fuese extraño (irrealidad) y que no soy yo (despersonalización). También tengo el sentimiento constante de miedo y angustia por mi condición.

    Los ataques pueden suceder hasta 5 veces al día durante uno o dos días. Los sentimientos de irrealidad y despersonalización duran una semana. Esto me ocurre cada dos o tres meses.

  • #3076

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Parece un tipo de epilepsia. Lo más adecuado es acudir a un neurólogo para una visita.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asoc.

  • #3077

    Fernando Cervan3
    Participante

    Hola:

    En 2012 me realizaron un electroencefalograma y el psiquiatra y el neurólogo concluyeron que no era epilepsia sino simplemente ansiedad. Sin embargo no estoy del todo convencido pues el tratamiento con Venlafaxina y Lamotrigina no surte efectos visibles.

Debes estar registrado para responder a este debate.