Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2336

    maarii91
    Participante

    Hola a todos, desde hace unos dias, mi novio ha recaido en un brote psicotico. Hace 5 años que cayo en uno y ha estado con medicacion(risperdal inyectado) durante 5 años y todo fenomenal. Hace cinco meses desde que no se medica y ahora ha vuelto a recaer.
    Van a medicarlo con xeplion ya que dicen que es un avance y mejor para este tipo de casos.
    Mi pregunta es… cuando hace efecto el tratamiento? Alguien que este con la misma medicacion? Si ahora esta con paranoias… cuando va a ser el mismo chico sin esos pensamientos? Estoy muy preocupada…no se como ayudarlo.

  • #2353

    DrRomeu
    Participante

    Buenos días,
    Gracias por escribir en nuestro foro.
    Si tu pareja había estado estabilizado con tratamiento intramuscular, lo más conveniente y prudente sería valorar tomar la medicación de forma crónica y no dejarla.
    El xeplion es paliperidona administrada de forma intramuscular, y parece que presenta algunos avances respecto al risperdal, sobretodo en cuanto a tolerancia y efectos.
    Contestar cuando va a dejar de presentar la sintomatología psicótica es difícil, porque en cada paciente puede variar, pero en general una vez empieza el tratamiento, si la medicación es efectiva y se trata de un brote aguda, podríamos decir que en 3-4 semanas puede estar casi libre de síntomas, aunque normalmente en los brotes agudos hay que acompañar el tratamiento inyectado de tratamiento oral.

    Para cualquier duda, seguimos a tu disposición,

    Romeu y Asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.