Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #940

    glezonco
    Participante

    engo una hija de 6 años y medio, ella padece deficit motor de predominio de ambas extremidades inferiores,aun no camina.

    un coeficiente intectual de 140.

    fue prematura de 28 semanas,estuvo intubada y conectada a respirador por 12 dias.

    valorada clinicamente por el jefe de neuropediatria del Centro Internaciona de Rehabilitacion Neurologica de la Habana,cuba, dando su impresion diagnostica, que lo que presenta es una falta de migracion neuronal a la corteza.

    Seria mi hija una buena candidata a la estimulacion transcraneal?

    seria mejor o recomendable hacerle un tomografia de emision de positrones para localizar el punto del defecto?, y estas imagenes pueden ser utiles para el neuronavegador.???

    agradesco su atencion a esta solictud. gracias

  • #943

    DrRomeu
    Participante

    Es una de las posibles indicaciones. La topografía por emisión de positrones (TEP) es muy adecuada para delimitar las posibles zonas lesionadas.

    También es muy útil, en estos casos, el MEEG (magneto electroencefalograma) que permite detectar la presencia de posibles focos irritativos, los cuales deben ser atenuados mediante la EMT antes de pasar a la fase de estimulación.

    Se hace así (en primer lugar atenuar los focos potencialmente irritativos, en segundo lugar estimular las zonas lesionadas) para evitar la posibilidad de inducir convulsiones.

    En nuestra amplia experiencia, y trabajando de esa forma, no hemos tenido ningún caso de efecto convulsivante.

    Staff médico

Debes estar registrado para responder a este debate.