Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1324

    aigs
    Participante

    Sufro de cefalea en racimos desde hace años, aunque no me ha sido diagnosticada hasta hace unos meses. Desde entonces estoy probando distintos tratamientos con escaso resultado. Ahora mismo tomo Depakine 500 mg/dia, Manidon 480 mg/dia, Nevibolol 5 mg/día, Nobritol 1 cap/día, y Plenur 600 mg/día.

    Me han realizado unos análisis de sangre y los resultados me han dejado algo desconcertada, paso a detallar los puntos sobre los que quiero hacer la consulta:

    leucocitos 13,65
    Eosinofilios 0,6
    Neutrófilos segmentados 8,72
    linfocitos 4.02
    gamma Glutamil Transferasa (GGT) 65
    Cloruros 91
    Litio 0,14
    Tirotropina (TSH) 4,75

    Todos estos valores están fuera de rango, pero quizá el que mas me ha asombrado es el litio, ¿como es posible que esté bajo si me estan dando aporte de litio con el Plenur?. Debo añadir que no me siento deprimida y ni yo ni mi entorno notamos nada anormal en mi comportamiento y lo único que veo sobre el litio es que se usa para tratamientos psiquiatricos (y para la cefalea en racimo).

  • #1327

    DrRomeu
    Participante

    Los niveles de litio dependen de varios factores. Inicialmente dependen de la dosis que tome la persona, en tu caso 600mg es una dosis bajita. También dependen de si hay otros medicamentos que puedan acelerar su eliminación del cuerpo, y en tu caso veo que tomas varios fármacos a la vez.
    Para la cefalea en racimos, los niveles de litio no deben ser demasiado altos sino lo importante es que la persona se quede libre de síntomas.
    Lo mejor es que consultes de nuevo a tu neurólogo de referencia.
    Saludos,

Debes estar registrado para responder a este debate.