Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  wpark hace 2 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2544

    wpark
    Participante

    Buenas noches,

    Estoy tratándome de una celotipia con una psicóloga, la situación nunca fue agresiva, pero sí controladora y con pensamientos hirientes, he conseguido limitarla hasta el punto de que mis pensamientos solo me hacen daño a mi y no a mi pareja, pero vivo con pánico porque la controlo sin que ella lo sepa. Esto es algo que rechazo totalmente en mi y en otras personas, pero está ahí y no consigo hacer que desaparezca de todo.

    La psicóloga está basando su terapia en la relajación, en dar valor a lo bueno de mi pareja y a elevar mi autoestima y seguridad, no autoanalizandome, no pensando en el presente y futuro, vivir el presente, no compararse, no sentirse víctima, valorar lo que se tiene, no pensar en lo que no se tiene, no ver las cosas en blanco y negro, … y en charlas. Mi sensación con ella es que he llegado a un punto que no avanzamos ¿Quería saber de un profesional si existen otras pautas o tratamientos psicológicos? ¿Y si la celotipia se puede tratar con un psiquiatra también?

    Es la primera vez que me pasa esta peste que hace de mi vida una mentira y un infierno. Espero su consejo. Gracias

  • #2551

    DrRomeu
    Participante

    Buenas noches,

    Por lo que cuenta, imagino que lo está pasando realmente mal…es un problema que afecta muchísimo no sólo a la pareja, sino a quien lo sufre.
    Respecto a la pregunta que nos realiza, por lo general encuentro correcto el tratamiento que está realizando con la psicóloga. Si se encuentra estancado con la terapia, es necesario averiguar el porqué del estancamiento y en función de los motivos, actuar para reconducir la situación. El trabajo en el que se basa la psicóloga es en principio adecuado, pero quizás es el cómo lo trabaja o que lo que se trabaja se hace en una fase no adecuada del tratamiento. Los motivos pueden ser diferentes. Sin embargo, el concepto es en líneas generales, correcto.
    Con respecto a la pregunta de tratamiento medicamentoso para el problema que presenta, la respuesta es afirmativa. Puede ser beneficioso complementar el trabajo psicoterapéutico con una medicación adecuada. Eso sí, sólo como complemento.

    Cualquier otra consulta que presente, no dude en escribirnos.

    Esperamos haberle asesorado satisfactoriamente.

    Dr. Romeu

  • #2553

    wpark
    Participante

    Gracias

Debes estar registrado para responder a este debate.