Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2771

    lolirb
    Participante

    Hola,

    Mi caso es el siguiente:
    Desde hace dos años más o menos que tengo problemas para dormir. Me pongo nerviosa y me tenso lo que me produce también contracturas en el trapecio y los nervios se me van al estómago, produciendome problemas intestinales que han sido objeto de estudio por el especialista y que han concluído que no tengo ningún problema en el aparato digestivo después de varias pruebas.
    La médica de cabecera no me derivó al psiquiatra y primero me mandó unas pastillas para dormir pero como no me hacían efecto alguno me recetó diazepam de 10 mg. Lo llevo tomando casi dos años a diario y parece que me relaja y consigo dormir, aunque hay noches que tampoco. Por las mañanas cuando me levanto han desaparecido todos los nervios e incluso las molestias musculares que tengo por la noche.
    Quería dejar de tomar el diazepam pero no sé cómo hacerlo.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

  • #2774

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Para dejar las benzodiazepinas es imprescindible el seguimiento de un psiquiatra. Las pautas a seguir se van decidiendo a medida que se deja la medicación bajo la supervisión de un médico.
    El proceso es lento y debe hacerse de forma progresiva evaluando los efectos en el paciente y tomando decisiones a medida que se avanza.
    En ocasiones, durante el proceso, se sustituye el diazepam x otra benzodiazepina de más rápida eliminación.

    Dr. Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.