Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #956

    gala
    Participante

    Tengo transtorno bipolar se me declar,o a los 47 años. He tenido siempre problemas de concentraciony especialmente con la regla estaba en una nube.ahora mis hijas sufren transtornos psiquiatricos una con 24 años después de mucho batallar,nos dicen que no se gusta ni fisica ni emocionalmente,tiene una mentalidadó de 15 años,es incapaz de obligarse a nada,hasta el psiqiatrai esta desconcertado. Toma elontril fluoxetina y rivotril.tiene rasgos esqizoides .le ha diagnosticado un transtorno anormal de la personalidad. Luego tengo otra que ha estado ingresada por una depresion severa,tiene fobia social,miedo a andar en bici,miedo a hacer el ridículo.esta en tercero de la universidad,y su mayor problema es que no se centra y en particular 10 u12 días antes de la regla se le atonta la cabeza y no puede estudiar. Para las fobias esta con una psicóloga pero va muy muy despacio.toma abilify rexer vandral y diazepan. Que puedo hacer?

  • #959

    DrRomeu
    Participante

    Nos referimos en primer lugar a tu hija de 24 años. Resulta, como mínimo, curioso que el psiquiatra diga que está desconcertado. Suponemos que ello es consecuencia de no haber efectuado con precisión el estudio del caso, que llevaría al diagnóstico y al plan de tratamiento.

    Cuando no sabemos muy bien a dónde vamos, es factible ir a otro sitio… y (lo que es peor) no darse cuenta.

    En cuanto a tu segunda hija, es fácil que nos hallemos ante un problema similar, al menos en cuanto al diseño del tratamiento. Los trastornos afectivos que cursan con miedos obsesivos (tipo fobia social) suelen responder bien a la medicación farmacológica si se realiza una hoja de ruta, árboles de decisión y controles rigurosos.
    También hay que valorar si el trastorno de concentración es simplemente derivado de la ansiedad, o si puede ser un problema previo que se trataría aparte.

    En los dos casos cabe recomendar una evaluación más profunda, con más y mejores pruebas diagnósticas y mejor planificación de los tratamientos, con esquemas de procedimiento por objetivos, rutas alternativas y temporización de las actuaciones.

    Staff médico.

  • #960

    gala
    Participante

    Mi hija pequeña le diagnosticaron depresi.on severa Rasgos esqizoides que le hacen ser. Una chica con excesiva cautela y miramientos.es incapaz de entablar relaciones con desconocidos.Hoy lo que mas le preocupa es no poder concentrarse para estudiar. La psiquiatra le ha aumentado el vandalismo para ver si se centra pero lleva ya 0 días sin obtener resultados.Como se podr,ia paliar los estados de atontamiento,no poder razonar que le produce la regla
    Gracias

  • #961

    DrRomeu
    Participante

    Tu pregunta no se puede contestar sin tener todos los datos en la mano. Sin un estudio completo, incluyendo los factores hormonales y la evaluación de la historia clínica completa, no es posible explicar el por qué de los pocos resultados.

    Staff Médico.

  • #962

    gala
    Participante

    Leha subido la dosis de vandral 75 y 150 y visito al ginecologo y le receto unas pastillas para que o reglara tanto. Yo por mi, se que durante la menstruación estaba en una nube , no me enteraba de nada.me gustara que nos dijera que datos debemos preguntar al ginecólogo,al psiquiatra o a quien para saber el motivo de no concentrarse

  • #963

    DrRomeu
    Participante

    Repetimos lo que comentábamos en nuestra anterior respuesta. Las causas hay que determinarlas mediante la historia clínica y, quizá, con pruebas concretas que midan la concentración.

    Staff médico.

Debes estar registrado para responder a este debate.