Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2900

    l.x.
    Participante

    Buenas tardes, me gustaría saber si se esta en un tratamiento por un trastorno mental que ha probado con muchos medicamentos y actualmente su tratamiento es quetiapina de 400gr litio 1200 y una inyeccion de risperidona puede dejar los medicamentos paulatinamente, ya que las consecuencias de estar en este tratamiento los resultados no han sido satisfactorios, no tiene ningun motivo para vivir, tiene sueño todo el tiempo y esto le afecto considerablemente la tiroides ya que esta tomando un nuevo medicamento para tratarlo.

    El ha sido diagnotiscado o hemos pasado por varios diagnosticos:
    1. depresión endogena
    2. TAB no especificado
    3. TAB 1
    4. TAB 2
    5. cluster b
    6. trastorno esquizoide afectivo
    7. trastorno limite de personalidad

    Como podemos llegar a un diagnostico acertado sin que el tenga que estar probando medicamentos que a corto mediano y largo plazo tienen tantas contra-indicaciones ?

    quedo atenta
    Gracias

  • #2908

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Primeramente, el profesional debe establecer un diagnóstico correcto valorando al paciente y a continuación, aplicar un tratamiento adecuado. Este proceso puede tomar un tiempo durante el cual el paciente debe estar informado. Si después de unos meses no se consiguen las mejoras pautadas, según mi opinión, es interesante obtener una segunda opinión.
    No hay pruebas objetivas que se puedan realizar para obtener un diagnóstico y tratamiento correcto y adecuado, sino que es el propio psiquiatra el que lo dictamina.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asoc.

Debes estar registrado para responder a este debate.