Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #948

    dianamello88
    Participante

    Buen dia,

    Hola solo queria si es posible que me dieran un cosejo u opinion de lo que me esta pasando hace ya algun tiempo.

    Mi problema es el siguiente, hace ya muchos años me gradue del colegio y comence mis estudios universitarios ya llevo mas de 10 años estudiando y la verdad no he podido avanzar, me gusta mucho mi carrera pero la verdad a la hora de sentarme a estudiar o realizar una tarea que necesite concentracion me dan unos mareos que al final terminan haciendome dormir o en su defecto desistir de la tarea que este realizando, padezco de un cansancio cronico la cabeza de me da vueltas todo el tiempo da la impresion de que soy una persona distaida, he consultado al medico y me realizan examenes de azucar, anemia, colesterol, hierro y todos salen muy bien por lo tanto no me mandan un tatamiento adecuado por no tener un diagnostico acertado, la verdad el cansancio, el mareo y el sueño me hacen abandonar proyectos muy importante para mi vida. Tambien sufro de una gastritis cronica lo que me hace pensar que la falta de animo y todo lo anterior debe ser consecuencia de ella, que debo hacer? mi problema es fisico o sicologico o mental??’a quien debo consultar? agradeceria infinitamente su asesoria.

    PD: he consultado a medico general, medicos homeopatas, especialista y no he tenido un buen resultado, ayuda por favorr !!! no quiero dormir mas !

  • #951

    DrRomeu
    Participante

    Deberías consultar a especialistas psiquiatras que traten trastornos por déficit de atención. Normalmente se diagnostica en niños, pero también es factible verlo en adultos. Si no va acompañado de hiperactividad muchas veces pasa desapercibido. Si la persona es muy inteligente, el trastorno disatencional puro no le impide actividades de aprendizaje que no sean muy complejas ni requieran atención sostenida durante mucho tiempo. De ahí que pueda “revelarse” el trastorno al iniciar grados superiores.

    Dado que es un trastorno que se estudia hace relativamente poco tiempo, quizá sería interesante consultar en servicios de psiquiatría adscritos a hospitales universitarios, en los que están al día de estos trastornos.

    Mira en nuestra página acerca de trastornos de atención. Está más centrada en niños, pero todo es válido en adultos.

    Se diagnostica mediante pruebas neuropsicológicas concretas para este trastorno, por lo que resulta fácil determinar si lo tienes o no. En caso de ser negativa la prueba de disatención, hay que evaluar los otros procesos que pueden causar este tipo de problemas en el aprendizaje. Lo verás en nuestra página acerca del fracaso escolar.

Debes estar registrado para responder a este debate.