Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2931

    rrevecco
    Participante

    Estoy pasando por una experiencia muy triste y traumatica. Hace unos siete meses inicié una relacion con alguien que venía saliendo de otra relacion, que yo identifiqué como de dependencia emocional, que se arrastraba por 4 años (en ese transcurso fue que yo la conocí), ella tenía una autoestima bajisima, victima permanente de violencia psicologica y fisica (de todos los tipos), y de la que no podía salir (segun me relataba), ella vivía con constante miedo…..bueno, como amigo yo intenté ayudarla durante todo ese tiempo. El caso es que, una vez comenzada la relacion conmigo todo fue excelente, sin embargo ella se fue progresivamente encasillando en los recuerdos de su pasado, hasta que finalmente hace dos meses, ella recayó con su ex, y terminó conmigo….bueno, nuestra relacion tuvo muerte súbita, y yo hice lo que estimé mas razonable, la eliminé de todo, bloqueé todo y me deshice de cualquier cosa de ella, obviamente por una cuestion de salud propia….
    Sin embargo, a pesar de eso, ella se las arregló para estar permanentemente escribiendome, diciendome que estaba arrepentida….bueno, hace diez días se animó y llegó hasta mi puerta pidiendome regresar, lo que, a pesar de mis aprehensiones acepté, y comencé una carrera contra el tiempo para llevarla al psicólogo que se encargara de su dependencia, fue inútil, ella volvió a recaer…lo que me ha roto nuevamente el corazón….y hoy nuevamente quiere volver conmigo…..mi pregunta es ¿valdrá la pena volver a intentarlo?, ¿podrá llegar ella a superarlo?…..solo imaginese lo que estoy pasando, ella está convertida en una adicta sexual de alguien que no ama….que asegura amarme, pero que no está en condiciones de estar conmigo, y de la que estoy muy enamorado.

  • #2946

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    La verdad es que la respuesta a tu pregunta sólo tú puedes contestarla. Es una decisión personal tuya el volver con esta chica o no hacerlo. Debes valorar pros y contras y decidir qué te compensa más. Es difícil responder si esta chica superará o no la relación con su ex. Lo que está claro es que hasta el momento no lo ha hecho. Lo más probable es que llegará un momento en que si ella no cambia de actitud, tú te cansarás y lo dejarás con ella definitivamente. La pregunta que debes hacerte es si ha llegado ese momento.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.