Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1163

    jan_jann22
    Participante

    Hola, tengo 24 años y me diagnosticaron depresion hace como un año , tenia terapia y tmb tomaba antidepresivos pero por una discusion con una hermana acerca de que mejoro mi humor y mi ritmo de vida y q ella afirmaba que solo eran los medicamentoa los q m hacian sentir asi deje de tomarlos y poco a poco tambien deje la terapia y por un tiempo m senti igual pero hace como 3 meses volvieron los malestares de antes como el agotamiento, la enagenacion con ciertas cosas asi como otras molestias tanto fisicas como de la mente, m da miedo regresar a lo mismo por que tambien me da vergüenza con mi psicologa y con la psiquiatra q aparte m advirtio que no le gustaba la gente que dejaba la terapia y q si lo hacia tendria que pasar por todo el tramite q hice en un inicio(en mi pais aun es muy dificil poder tener atencion psiquiatrica gratuita, q era a la q podia asistir). Asi que mi pregunta es podria.hacer algo para no volver a caer tan mal, por que tuve una recaida donde inte suicidarme pero lo mas gracioso es q no logre nada grave y nadie en casa se dio cuenta,y para mi ha sido.de los.peores dias que he tenido y me prometi no intentarlo otra vez, pero uando lkwgo a un momento de desespeacion siempre me lo planteo. Por favor ayuda

  • #1166

    DrRomeu
    Participante

    El tratamiento de un trastorno depresivo comporta la combinación de fármacos adecuados y psicoterapia para reestructurar la manera de afrontar la realidad.

    El tratamiento debe durar más de tres meses. Probablemente más de 12 meses y, en algunos casos, alrededor de unos tres años.

    Si al cesar el tratamiento, antes del tiempo planeado, se producen recaídas, la mejor solución es volver a emprenderlo. No te de vergüenza plantearlo, pues la mayor parte de las personas en tratamiento pasan por estas fases de dudas y abandonos.

    Es mejor que reemprendas el tratamiento lo antes posible. Las recaídas depresivas suelen ser más graves que los episodios previos y más difíciles de tratar cuanto más tiempo se tarde en abordarlas.

Debes estar registrado para responder a este debate.