Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1265

    Pedro
    Participante

    Estimados compañeros, os sigo habitualmente y quisiera haceros una consulta si soy tan amables.
    Tengo 61 años y estoy con cuadros depresivos desde el año 2005, con bajas y altas cada dos por tres (que el mismo jefe y compañeros médicos me dicen que tome porque no me encuentran bien.Cosa que yo no me doy ni cuenta).Actualmente estoy de baja desde octubre y se me sigue haciendo todo una montaña y he llevado varios trtamientos.En el informe del psiquiatra que me corresponde en el sistema público de salud y que hizo a inspección es de: reacción depresiva prolongada(F 309.1) con rasgos obsesivos de personalidad
    tendencia a la cronicidad con fluctuaciones.Llevando como trto.,elontril de 300 (1),escitalopram de 20 (2)y tranxilium (3) en la actualidad.
    Mi pregunta es, dada mi situación,estimais a vuestro juicio que podría solicitar una incapacidad permanente, y en caso positivo a qué tipo podría acceder.
    Muchísimas gracias por todo y un cordial saludo

  • #1268

    DrRomeu
    Participante

    Buenos días Pedro,
    Muchas gracias por escribirnos. Intentaremos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.
    Ante todo, lo primero que hay que considerar respecto a una posible incapacidad es el pronóstico del paciente, es decir, si hay posibilidades realistas de que se pueda producir una mejoría, y que la persona se pueda encontrar mejor o no.
    Estas posibilidades muchas veces depende en gran parte del tiempo de evolución de la enfermedad ( el tiempo que el paciente lleva mal ) y también del tipo de trastorno así como de si se ha tratado la enfermedad de forma correcta o no. Nosotros siempre aconsejamos realizar una primera visita de orientación del caso, donde poder conocer al paciente, y donde intentamos recoger toda la información posible para dar una respuesta. En caso de que el paciente presente una situación que puede ser tributaria de una incapacidad empezamos todo el proceso necesario para ello.
    Si que es cierto por eso que hay que valorar cada caso de forma detallada para poder dar una orientación, para poder estar seguros de nuestra opinión.

    Estaremos encantados de ayudarte si nos necesitas o de aclararte más dudas si las tienes.

    Un abrazo,

Debes estar registrado para responder a este debate.