Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2806

    cristian22
    Participante

    Muy buenos días, mi nombre es Cristian y padezco de algunas cosas que complican mi vida y mis relaciones personales, familiares, laborales y demás.
    Siento mucha depresión por cosas de menor importancia como comentarios a modo de broma o simples conversaciones satíricas que a mí me afectan como si se trataran de algo enserio, me ha pasado desde muy niño hasta mis días, al igual que esto también padezco de abstinencia social y sexual, me veo en la necesidad de alejarme de la interacción social pues no le encuentro gratificante y le profeso gran desagrado.
    He vivido mucho en soledad llegando a no salir de mi casa más que única y exclusivamente para ir a la tienda o para hacer ciertas responsabilidades que no puedo evitar, no tengo amigos a pesar de que he logrado consolidar lazos de “simpatía” yo no le profeso afecto a ninguna de estas personas, y quisiera evitarlas profundamente, pues su compañía no me es gratificante y la soledad es para mí algo tan valioso, que he llegado a contemplar la posibilidad de retirarme y adoptar una vida eremítica.
    Investigando por internet me he hecho algunos test de comportamiento y demás, cuyos resultados demuestran que padezco de síndrome de asperger, cosa que quisiera corroborar hablando con especialista que desafortunadamente no encuentro en mi ciudad.
    Me siento enteramente desadaptado de la sociedad y la mayoría de las cosas que eso implican, a excepción de la religión, pues soy alguien de fe muy devota y conservadora que encuentra en ella la única razón o motivo para ignorar y seguir adelante.
    En resumidas cuentas, no me gusta la interacción social, no me gustan las relaciones personales, no me gusta el contacto, no me gusta ser parte de un círculo de individuos determinado, poseo bajo autoestima pues mi imagen no me satisface y me siento como alguien pedante y aborrecible, cosa que me deprime y me trae malos momentos, producto de que las personas que me quieren intentan hacer lo mejor para mí.
    He tomado la decisión de buscar ayuda profesional en base a la preocupación de mis familiares y el hecho de que me acerca a una edad en la que necesito decidir qué hacer con mi vida, tengo diecisiete años y en unos pocos meses cumpliré la mayoría de edad.
    No sé si es relevante que sepan que tengo capacidades, cognitivas e intelectuales superiores a las del individuo promedio, cosa que se ha manifestado desde mi niñez, y que se refleja atreves del arte, la escritura y la música.
    Quisiera una respuesta que requiera medicación o algún tratamiento
    Gracias por todo.

  • #2807

    DrRomeu
    Participante

    Hola Cristian,

    El síndrome de Asperger es un tipo de autismo, que a diferencia de los otros tipos preserva el lenguaje y un CI dentro o por encima de la media estadística. Persisten dificultades de interacción social y manierismos.
    Tu perfil puede encajar en este diagnóstico, pero también en otros.
    Para poder establecer un diagnostico correcto y una medicación que te pueda ayudar es imprescindible realizar una visita presencial o via skype. Sin la información necesaria es imprudente indicarte un tratamiento, así, si estás interesado en visitarte con un profesional de nuestro centro quedamos a tu disposición.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.