Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1040

    Sara
    Participante

    Hola, desde niña sufro estados de tristeza, timidez,miedo,pesima autoestima,.pesimismo,negatividad,etc.Pase mi niñez,mi adolescencia con mucho sufrimiento y soledad. Cuando tuve a mi primer hijo sufri una gran depresión postparto según la llamaron de la cual nunca me he vuelto a recuperar. Han pasado
    16a ños ,desde entonces he consultado siquiatras (tomando diferentes medicamentos en distintas dosis,hasta litio), sicologos, terapeutas familiares,reiki,flores de bach, biomagnetismo..y nada me ha sanado, al contrario he perdido la capacidad de socializar, de reir, de disfrutar la vida en todos los sentidos,todo me da miedo, he perdido la fé en casi todo…Algunos medicos han dicho que sufro una depresion severa, otros un trastorno del ánimo, otros distimia….La pregunta es ¿COMO PUEDE SABER UNO O POR LO MENOS LOS MEDICOS QUE ES LO QUE REALMENTE UNO SUFRE?Porque hay muchos sintomas que se repiten en las diferentes enfermedades mentales y ¿PORQUE HAY TANTAS PERSONAS QUE TOMANDO LOS MEDICAMENTOS RECETADOS NUNCA SE RECUPERAN Y SEGUIMOS SUMERGUIDOS EN LA OSCURIDAD?
    De antemano agradezco su respuesta, ya que para las personas que sufrimos estos
    trastornos es muy importante (a veces vital)poder visualizar una lucecita en el oscuro camino que nos toco andar…..

  • #1043

    DrRomeu
    Participante

    Por lo que comentas has tenido síntomas correspondientes a un trastorno depresivo que, en mayor o menor medida, has padecido toda la vida.

    Contestaremos tus dos preguntas:

    1. ¿COMO PUEDE SABER UNO O POR LO MENOS LOS MEDICOS QUE ES LO QUE REALMENTE UNO SUFRE?

    La respuesta es: a través de los síntomas (datos que explica el paciente) y los signos (lo que el psiquiatra observa durante las entrevistas). A través, también, de las exploraciones psicopatológicas (tests psicológicos y psicométricos, cuestionarios, listas de síntomas, etc) y, si es adecuado, exploraciones complementarias.

    2. ¿PORQUE HAY TANTAS PERSONAS QUE TOMANDO LOS MEDICAMENTOS RECETADOS NUNCA SE RECUPERAN Y SEGUIMOS SUMERGUIDOS EN LA OSCURIDAD?

    Probablemente porque no se ha realizado bien el diagnóstico, o no se ha prescrito el tratamiento adecuado. Es algo que, por desgracia, es frecuente. La psiquiatría moderna es muy técnica y requiere profesionales muy formados, que además tengan interés en obtener resultados en sus pacientes.

    Ello requiere una planificación por objetivos y un seguimiento riguroso.

    Staff médico.

Debes estar registrado para responder a este debate.