Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1167

    Carla
    Participante

    Hola,
    Mi consulta va en referencia a mi pareja. Hace unos años tuvo una depresión o crisis provocada por el estrés del trabajo. Ya que al principio no sabíamos que les pasaba, un día venía y me decía que me quería otro que me quería dejar que ya no me quería y así durante unas semanas. Hasta que el psicólogo del trabajo le recetó tranquimazin y algo más que no recuerdo y en poco tiempo mejoró y su actitud hacia mi también.
    Desde entonces le ha cogido algún achaque más però de menor importancia però siempre con esa actitud negativa hacia mi.
    Ahora desde hace unas dos semanas ha empezado otra vez los síntomas, creo que siempre coinciden con un cambio climático, finales de verano normalmente.
    Su actitud hacia mi es negativa, habla conmigo de manera correcta pero sin ningún otro tipo de contacto. La pregunto que hablemos de lo que le pasa però me responde que no tiene ganas de hablar del tema.

    Mi pregunta es la siguiente: puede ser que los ataques de depresión siempre vayan acompañadas de la misma manía , en este caso en referencia a nuestra relación? es un tipo de depresión concreta?
    Que debo hacer insistir que me explique que le pasa o esperar que sea el que se decida?
    Gracias

  • #1170

    DrRomeu
    Participante

    Es probable que estas depresiones, no lleguen a ser episodios de “depresión mayor” sino fases de agravación de una distimia depresiva más o menos crónica.

    Es frecuente que el estado de ánimo depresivo, en las distimias, sea acompañado (o sustituido) por estado de ánimo agresivo. La agresividad se suele focalizar hacia las personas que tenemos más cerca, en parte porque sabemos que nos quieren y las interpretamos como más inofensivas.

    Respecto a tu segunda pregunta, no existe una respuesta general. Depende de cada persona. A veces es mejor que intervenga una tercera persona, alguien en quien él tenga gran confianza, que ejerza un cierto predicamento sobre tu marido, para “hacerle reflexionar” sin que se sienta atacado o presionado.

Debes estar registrado para responder a este debate.