Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2422

    flordeagua
    Participante

    hola, me gustaria hablar con alguien que haya tenido una despersonalizacion después de la cual todo haya cambiado para ella. También solicito ayuda de otras personas o medicos que me puedan explicar si la despersonalizacion forma parte del brote psicotico.
    en mi caso tuve una y cambié, ya ni me reconocia tampoco a las persona a mi alrededor, perdi toda sensibilidad corporal y tuve delirios, la vida para mi hoy en dia es muy distinta a alo que fue, mucho. una depresion mayor estaba en el fondo de todo ello, tambien perdi la memoria no me acordaba de mi nombre y no sabia ya hablar ni encontraba mi casa, hoy en dia los afecos sson raros hago cosas raras, supongo, porque de ello soy parcialpmente consciente. es complicado explicarlo. necesito alguien que lo haya vivido por favor. qué soy hoy en dia? de qué padezco? mi doctora no sabe dice que es un cuadro complejo.

    muchisimas graciass, abrazos.

  • #2431

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Una despersonalización es un síntoma de tipo disociativo, es decir sentir que uno no es uno mismo, como una separación entre cuerpo y mente.
    Un brote psicótico, de entrada es algo puntual, en el que la persona puede padecer delirios o alucinaciones. Cuando termina el brote, estos síntomas se extinguen.
    Si estas sensaciones extrañas perduran en el tiempo puede significar que la enfermedad se ha cronificado y se ha convertido en algo más grave.

    De entrada, por lo que explicas, tu caso parece algo de tipo ansioso. Aún así, no podemos determinar un diagnóstico definitivo sin una visita.
    El profesional que te atiende es el encargado de interpretar estos síntomas y establecer un diagnóstico. Si tu médico no es capaz de ello, te recomendamos que pidas una segunda opinión, pues, en principio, en una primera visita ya debe quedar bastante claro lo que te pasa.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y Asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.