Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Ferdinando hace 1 año, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3104

    MarcT
    Participante

    Verán, mi nombre es Marc y tengo 29 años.

    Mis problemas psiquiátricos empezaron en el 2010, hasta entonces me ha pasado absolutamente de todo, desde ingresos involuntarios a intentos de violación en un recinto en el que me ingresaron una vez.

    Pero bueno lo mejor es olvidar todo lo amargo del pasado y quedarse con todo lo bueno que desde el 2010 no todo han sido desgracias tampoco.

    Ahora me centro en llevar una vida tranquila y en paz, no me meto con nadie, intento llevarme lo mejor posible con los mios, trabajo en un prelaboral muy bueno de BCN. Pero hay algo que falla, y no es otra cosa que la medicación que me estan dando.

    Voy a poner primero la medicación que me estan dando actualmente y despues pondré la medicación que yo creo que necesito (y he consultado esta medicación con eminencias)

    MEDICACIÓN ACTUAL

    SINOGAN (LEVOMEPROMAZINA) 100mg: 0-0-0-1
    SINOGAN (LEVOMEPROMAZINA) 25mg: 0-0-0-2
    TOPIRAMATO 100 mg 1-0-1-0
    ANAFRANIL 75 mg 1-0-1-0
    GABAPENTINA 300 mg 1-1-1-0
    OLANZAPINA 10 mg 0-1-1-0
    QUETIAPINA 300 mg 0-0-1-0

    INYECTABLES: MODECATE 25MG/15 DÍAS Y AKINETON 5MG/15 DIAS

    Esta medicación es una locura y me lo hace pasar realmente mal , por no hablar de los problemas de salud, colesterol k dan y etc..

    POR TANTO ME HE puesto a investigar hace ya unos meses, leyendo foros hablando con pacientes, amigos, doctores priados y no privados y creo que he llegado a encontrar la MEJOR MEDICACIÓN PARA PERSONAS CON TOC, TLP, DEPRESION DE CUALQUIER TIPO Y DE CUALQUIER GRAVEDAD, PARA PERSONAS QUE TIENEN INSOMNIO Y NO LES GUSTA LEVANTARSE CON RESACA, EN GENERAL PARA PERSONAS SENSIBLES, ES DECIR, MÁS SENSIBLES DE LO NORMAL,ESAS PERSONAS TAN ESPECIALES.

    Pero básicamente la pauta de medicación que pondré sirve para tratar la depresión, el TAG, el malestar general, para mejorar el estado de animo, la esquizofrenia y transtornos de la personalidad. Ahi va:

    BRUPOPION 150 MG 1-0-0-0
    MIRTAZAPINA 30 MG 0-0-0-1
    RIVOTRIL 0,5 MG 2-2-2-0
    RIVOTRIL 2 MG 0-0-0-1
    OLANZAPINA 10 MG 0-0-1-0
    QUETIAPINA 100 MG 1-1-1-1

    PROTECTOR ESTOMACAL: LANSOPRAZOL 15 mg 1-0-1-0

    INYECTABLES: MODECATE 25MG/15 DÍAS Y AKINETON 5MG/15 DIAS

    Agradecería mucho que me dierais vuestra opinion y si alguien me puede recomendar un psiquiatra bueno y de confianza en Barcelona tbien lo agradecería. Espero vuestras opiniones. GRACIAS Y SUERTE!!!

  • #3114

    DrRomeu
    Participante

    Hola Marc,

    Los tratamientos psiquiátricos siguen una teoria, lógica y procedimiento específico y se ajustan de forma diferente a cada paciente. Esta combinación que propones puede servir a determinadas personas pero a otras no. Cada caso es diferente y único y justamente, en esto consiste el trabajo del psiquiatra, en ir provando y encontrar la mejor combinación de fármacos para cada paciente.
    Aun así, te agradecemos tu aportación.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asoc.

  • #3502

    Ferdinando
    Participante

    Voy a dar mi opinión:
    A mi modo de ver y después de años de terapias, la medicación psiquiátrica sólo es necesaria en casos verdaderamente graves como esquizofrenia, depresiones endógenas, etc. Para los miedos, fobias y preocupaciones son más dañinas que beneficiosas. Todas tienen efectos secundarios molestos y te van haciendo poco a poco más torpe mentalmente y también físicamente. Inhiben los estímulos eléctricos entre las neuronas y la sinapsis. Así solo vas dormido por la vida y no vibras ante cosas bonitas. Además te hacen dependiente de ellas para toda la vida. Leí que la secuencia adecuada es: Médico de cabecera luego psicólogo y sólo si él lo dice, después psiquiatra. Es muy fácil pensar que “si me tomo esta pastilla me voy a poner bien” y sin hacer nada más, grave error. Y cuando esta pastilla no te funciona, vuelves al psiquiatra y te receta otra más fuerte. Y así te puedes pasar 40 años o más. Todos los conflictos emocionales requieren de terapias emocionales, mentales, psicológicas. Debe ser el terapeuta adecuado que con sus terapias y su amor, te vaya guiando para ir enfrentándote de manera gradual a tus miedos y fobias. Y esto funciona sin medicaciones que, me olvidé de mencionarlo antes, son fabricadas por grandes laboratorios con el único fin de obtener beneficios económicos. Y hay otras terapias alternativas que pueden ser todavía más efectivas e incluso definitivas y sin riesgo a recaídas. Sólo hay que buscarlas. No voy a decir nombres pero oí que para mantener una motivación hay que cultivar cinco hábitos fundamentales. Hacer ejercicio, comer sano, descansar bien, hacer meditación y hacer el bien a los demás. Con esto se generan endorfinas, serotonina, te baja el cortisol, se genera oxitocina y cada vez te sientes mejor. Estas sustancias no se venden en farmacias. Hay muchos libros y documentales de autoayuda. Necesitamos nuevas experiencias siempre. La meditación nos cambia la estructura del cerebro en pocas semanas. Y está muy claro que cuantas más cosas hagamos que nos impliquen relacionarnos con cuanta más gente mejor, estaremos cada vez mejor tanto física como espiritualmente.
    Gracias por leer y mucha suerte!!!!

Debes estar registrado para responder a este debate.