Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 1 año, 12 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2952

    maria89
    Participante

    Hola, tengo 26 años y desde hace un año y medio, no sé cómo exactamente, he perdido la sensibilidad de las piernas- o tengo menos que antes.
    Empezó de repente a salirme como puntitos rojos y burbujitas en las piernas, se me ponían moradas -y también los pies, y además ahora estos los tengo todo el tiempo fríos, aunque tenga calor en el resto del cuerpo están congelados.
    Me daba cosa tener diabetes, porque tengo bastantes problemas con la comida, y sé que se puede perder la sensibilidad de las piernas (yo a veces me hago daño y ni me entero), pero me hicieron análisis de sangre y todo parecía estar correcto.
    Tengo las piernas débiles todo el tiempo, si intento ir al gimnasio no me canso ni tengo agujetas por más locuras que haga, no noto apenas nada- y ha sido así todo este tiempo, día tras día.
    Me hicieron un electromiograma que me pidió la neuróloga y aunque no tenía muy bien los reflejos en la rodilla, me dijo que en principio tenía fuerza en las piernas y descartó que fuera algún problema neurológico- lo cual me extraña: ya sé que yo no soy doctora pero no sé hasta que punto no es normal notarse las piernas.
    Me dijeron que problema de circulación no podía ser, aunque me están saliendo muchas arañas vasculares (que eso sí podría ser debido a que me muevo poco, pero es que no estoy a gusto porque me siento las piernas débiles y no camino bien al no sentir como antes). Me han comentado que podría ser algo elaborado por mi cabeza, que yo esté mal a nivel psicológico y que en realidad no tenga ningún problema. ¿Qué le parece? ¿Eso puede ser describiendo los síntomas que tengo? (que no es nada generalizado ni ambiguo, tengo claro donde está el problema y lo que me pasa, y no ha ido cambiando como he leído que suele suceder en las reacciones psicosomáticas, que además suelen tener fases ir y venir, pero acaban pasando y yo llevo así mucho tiempo).
    ¿Eso quiere decir que en realidad mis piernas, por ejemplo, están cansadas después de pasarme una hora y media corriendo pero mi cabeza se empeña en pensar que no lo están?
    Me gustaría saber su opinión, y a quién me recomendaría ir porque no puedo hacer del todo vida normal con las piernas débiles y sin sentir nada- por mucho que algunos me digan “que suerte que no tienes dolor”.

    Gracias

  • #2969

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Si ya has descartado otros problemas médicos, los síntomas físicos que comentas pueden encajar dentro de un problena somático o de ansiedad. Nunca está de más consultar con un psiquiatra o psicólogo para que lo revise.

    Atentamente,

    Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.