Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1208

    josmanair
    Participante

    Hola doctor, tengo diagnosticado Trastorno Esquizoide de la Personalidad y también Distimia. Estoy a tratamiento desde hace mas de un año con antidepresivos, (Lorazepam y Escitalopram) pero con escasos resultados.

    Quisiera preguntarle lo siguiente:

    ¿Entra dentro de los parámetros normales que no experimente prácticamente mejoría o por el contrario con esa medicación debería reaccionar y experimentar mejoría considerable en este periodo de tiempo?

    Dentro de poco pasaré un Tribunal Médico para ser valorado de estas patologías.

    ¿Tienen mucha o poca relevancia estos 2 trastornos de cara al Tribunal Médico?

    ¿El Trastorno Esquizoide de la Persoanalidad se considera un trastorno importante para ser valorado por el Tribunal o por el contrario es un trastorno de poca importancia y poca valoración?

    Agradezco su ayuda.

    Un saludo.

  • #1211

    DrRomeu
    Participante

    1. Si tras un año de tratamiento no has experimentado mejoría, queda claro que el tratamiento no debe de ser adecuado. Hay que replantearse el diagnóstico y el plan de tratamiento.

    2. El diagnóstico de uno u otro trastorno no es determinante en el momento de evaluar la capacidad para el trabajo. Lo que cuenta es el estado real de la persona, la gravedad de la enfermedad, las posibilidades de curación en cada caso concreto.

Debes estar registrado para responder a este debate.