Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  depmode hace 3 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1628

    depmode
    Participante

    Hola, escribi hace un tiempo el correo anterior (muy extenso, lo sé) para obtener más información sobre la lamotrigina, como duda más corta me gustaría saber si, de promedio, las personas que toman este medicamento sufren efectos secundarios molestos o muy molestos (por lo que tengo entendido los asociados a este medicamento son mucho menores que en otros, por ejemplo el litio. Uso litio actualmente y los mas molestos que siento son sobrepeso y alta frecuencia urinaria, sobre todo por la noche, lo que me altera el ritmo del sueño, despertandome entre 5-6 veces cada noche para orinar).
    Gracias de antemano.

  • #1629

    DrRomeu
    Participante

    En general si que podríamos decir que la lamotrigina es una medicación bien tolerada, y que no provoca tantos efectos secundarios como otros fármacos.
    No obstante, si que es importante decirte que cada caso es único y que también hemos visto casos donde la lamotrigina no es bien tolerada.
    Aún y así, si tu tratamiento actual te molesta por los efectos secundarios habría que hacer una valoración extensa y ver si el balance se inclina a cambiar de fármaco, y si la lamotrigina puede ser la elección.
    Saludos,

  • #1630

    depmode
    Participante

    Hola de nuevo, me gustaría saber exactamente a qué se refería con “valoración extensa” (quizás que el paciente se incline más hacia el lado depresivo?), o qué cosas en general hay que tener en cuenta?
    Los sarpullidos que se comentan antes salen siempre? desaparecen con el paso del tiempo? Previene contra la manía también la lamotrigina?
    Como comenté antes tomo litio actualmente, sintiéndome bastante bien de ánimo, aunque a un precio que yo creo alto (efectos secundarios).
    Saludos.

Debes estar registrado para responder a este debate.