Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1044

    diegoel10
    Participante

    Hola, me llamo Diego y el motivo por el cual escribo esta consulta es porque estoy muy interesado en este tipo de tratamiento porque creo que es el tratamiento adecuado para mi situación actual, dicha situación la explico a continuación.
    Resulta que mi cerebro no trabaja normalmente, sufro una falta de reacción positiva a estímulos positivos, pero no así a los negativos, dicho de otra manera, no siento alegría, disfrute, gozo, ni casi ninguna emotividad positiva. La risa, sonrisas, alegría, de los demás me afecta negativamente, y si, por ejemplo, hay una persona sonriendo en una foto ya me afecta para mal. No puedo reirme, como cuando uno fuerza la risa, sale el sonido pero uno no siente nada, en cambio los negativos si los siento, y me voy llenando de eso cada vez más haciendo que el estrés sea casi insoportable. Estoy sumergido en la nada, como si solo tuviera ojos, no me siento vivo. Es todos los días lo mismo, es un sufrir de vida, por eso busco ayuda.
    Fui a un psiquiatra pero no entendió esto que he explicado, tal vez no haya sido tan claro como aquí, él se enfocaba en otras áreas psicológicas y no hacía caso a esto. Le pedí antidepresivos y estuve 1 mes y algo más con un antidepresivo y casi 2 meses con otro y no hay ningún resultado, eso sumado que estuve tomando estabilizadores del ánimo por un tiempo, y venlafaxina otro tiempo, y nada de esto pudo provocar un mínimo cambio en mi percepción de la realidad.
    Por eso le puse mis esperanzas al TEC, ¿para que seguir sufriendo si hay este método?, yo creo que es lo idóneo en mi situación.
    ¿Que opinan ustedes los expertos?, gracias, espero su/s respuesta/s con ganas

  • #1047

    DrRomeu
    Participante

    Los electrochoques, o terapia electro convulsivante (TEC) tienen una indicación concreta: cuadros psicóticos, bien relacionados con esquizofrenia y síndromes afines, bien coincidentes con depresiones graves o Trastorno bipolar (TB).

    La patología que explicas, como incapacidad para disfrutar o siquiera sintonizar con aspectos positivos de la vida, no parece un síntoma psicótico y, por tanto, no entraría dentro de los cuadros clínicos en los que aconsejaríamos TEC.

    De todas formas esto es una primera impresión basada en nuestra interpretación de tu mensaje. La evaluación a fondo de cada caso en concreto requiere amplias exploraciones psicopatológicas en el marco de una relación terapéutica.

    Staff médico.

Debes estar registrado para responder a este debate.