Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1232

    martha guerra
    Participante

    mi hijo mayor de 8 años y 6 meses, presenta en ocasiones enuresis nocturna, hemos controlado esto evitando de tome algo antes de dormir, recordarle de ir a orinar antes de acostarse.
    lo que me preocupa inmensamente es que hace 1 mes, parece que se aguantara las ganas de defecar, he encontrado ropa interior oculta debajo de la cama manchada, y lo que me impresiono fue que mancho con sus dedos las paredes con heces, la ultima fue que lo encontre llevando un rollo de papel higienico a su cuarto, despues de un rato lo fui a espiar y se habia limpiado con el papel y lo habia dejado debajo de la cama, lo mande a lavarse mientras yo limpiaba, despues de unas horas su papá observó que tenía sus dedos manchados, lo mandó a sentarse a “terminar de hacer” y a cambiarse y lavarse.
    cuando le preguntamos solo nos contesta que se olvidó, al principio lo castigabamos y gritabamos, pero ahora hablamos con él. no se que hacer…me apena que esto pase luego en su colegio…será que es algo organico o psiologico????

  • #1433

    DrRomeu
    Participante

    En primer lugar, te recomiendo que sigáis sin reñirlo ni castigarlo, ya que sólo conseguiríamos empeorar la situación. Os recomiendo paciencia, diálogo, comprensión y cariño.
    A veces, los niños se aguantan las ganas porque tienen alguna fisura en el ano, por lo que les resulta doloroso el acto de defecar.
    Sin embargo, y por lo que me comentas,parece que se trata de un comportamiento que se manifiesta como síntoma de alguna dificultad de tipo psicológica-emocional. En este sentido, te recomiendo que visites a un psicólogo con el que poder explorar y tratar el problema eficazmente.

Debes estar registrado para responder a este debate.