Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1113

    concentrada1
    Participante

    Hola ! Soy una chica de 40 años a la que hace 9 años me han diagnosticado depresión paranoide o esquizofrenia sin especificar, yo no estoy deacuerdo con el diagnostico pero cada vez que me dirijo para pedir una segunda opinión médica me rindo puesto que tengo un historial diagnosticado o tratado por varios psiquiatras, practicamente he perdido la esperanza de encontrar a un médico que me de esperanzas de que no tengo ninguna enfermedad. El caso es que yo quiero un diagnostico de mi estado actual y no de mi pasado.
    Actualmente estoy tomando xeplión 100mg inyectable lo que me provoca la falta de menstruación y la falta de líbido;llevo un año en tratamiento. El hecho de tomar la medicación no lo asumo y me provoca muchos problemas , así como la falta de líbido , es una obsesión que me bloquea de disfrutar de las cosas y de la vida.
    Con mi psiquiatra no tengo confianza y me repele ir a su consulta, por tanto no puedo preguntarle estas cosas. Me estoy tomando ginsen y maca para aumentar la líbido pero aun así sigo notando la ausencia de líbido. No tengo pareja estable pero si una pareja esporádica.Me pueden ayudar a aumentar mi líbido de alguna manera?
    Por otro lado estoy barajando la posibilidad de dejar la medicación, si se lo digo a mi médico me la debe disminuir progresivamente?Se puede negar a quitarme la medicación , siendo mi voluntad?
    Quiero demostrar que no poseo esa enfermedad y que me encuentro bien, y no es que sea una paciente que no lo reconoce , no , por las experiencias vividas personales sé que me encuentro bien.Sin embargo la presión de mi familia me hace tener miedos ya que me han ingresado en varias ocasiones y esto me provoca pánico.
    También he oido que la esquizofrenia se cura en un 50% de pacientes, es verdad?
    Si dejo la medicación consensuada por mi psiquiatra y controlada por una psicóloga muy buena que me lleva, quiero darme una oportunidad de vivir y demostrar que me encuentro bien pero nadie confia en mi.
    Agradezco me asesoren en todo lo posible .Muchas gracias
    Un saludo

  • #1116

    DrRomeu
    Participante

    Los factores hormonales derivados del empleo de tu medicación son irrelevantes en cuanto a la libido. Desde el punto de vista hormonal debería evaluarse el nivel de estrógenos y de testosterona. La testosterona (hormona sexual masculina) es la responsable de la libido. En la mujer es fabricada en el ovario, pues es un paso previo de los estrógenos. O sea, el ovario fabrica testosterona, gran parte de la cual se convierte en estrógeno. Con la edad, la fabricación de tetosterona disminuye y este es el principal factor hormonal de la disminución del deseo sexual femenino.

    La medicación que comentas no baja la líbido, pero sí que HACE MÁS LENTO todo el proceso de excitación.

    Si la excitación es muy lenta y tu pareja no es de esas a las que puedas hablar sin reparos, en el tiempo de espera puedes cansarte, aburrirte, angustiarte, etc. Llega un momento en que bloqueas el deseo para no tener que enfrentarte a la frustración.

    Deberías consultar a algún/a psiquiatra especialista en sexología médica. Tu problema es muy común, y fácil de corregir con la terapia adecuada.

Debes estar registrado para responder a este debate.