Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  stefani28 hace 2 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1408

    Eduardo88
    Participante

    Hola, mi hijo de 5 años dice, des de hace un par de años, tener 3 hermanos (es hijo unico), te puede contar detalladamente la vida de cada uno de sus hermanos imaginarios, juega con ellos y tambien dice que ve a famosos en casa, etc.
    Como puedo diferenciar si es una llamada de atención o es que tiene un problema psicológico?
    Como puedo saber que no se trata de una esquizofrenia? Las alucinaciones en este trastorno siempre tienen que tener connotaciones negativas o pueden ser positivas?
    Gracias de antemano.

  • #1411

    DrRomeu
    Participante

    Hola Eduardo,

    La esquizofrenia tiende a aparecer en la juventud. Las alucinaciones que le acompañan pueden ser tanto positives como negativas.
    En el caso de tu niño, te aconsejo que lo lleves a un psiquiatra especialista en niños para poder determinar, si se trata de un niño con mucha fantasía, si busca llamar la atención, o si se trata de algun tipo de trastorno. Sin conocer al niño no te puedo decir nada más.

    Atentamente,

    Laia Oliva. Psicolóloga.

  • #2295

    stefani28
    Participante

    Hola tengo un hermano de 18 años que hace un mes empezó a tener halucinaciones,a llorar sin motivo y a tener mucho miedo.Mi madre lo llevo al psiquiatra y le pusieron el diagnostico de trastorno psicótico agudo y le recetaron depakine,pero lleva dos semanas con el tratamiento y esta igual, sigue teniendo alucinaciones, llora sin motivo y no duerme por la noche.Mi abuelo tuvo esquizofrenia y estuvo toda la vida por hospitales psiquiátricos.Si el tratamiento no le hace nada,no deberían cambiárselo?

Debes estar registrado para responder a este debate.