Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Brisa hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1025

    Brisa
    Participante

    Hola,

    Estoy diagnosticada de trastorno bipolar tipo dos.
    He leído en este foro en varias ocasiones que con la medicación adecuada y las dosis correctas al cabo de 12 semanas el paciente debería encontrarse prácticamente bien del todo.Es decir alcanzaría el estado de normotimia deseable.
    ¿Quiere decir esto que no sufriría mas recaídas?¿que no tendría mas crisis?.¿Que podria hacer una vida completamente normal el resto de su vida?

    Un saludo.

  • #1028

    DrRomeu
    Participante

    Conseguir la estbilidad completa no suele ser cosa de 12 semanas, sino de unos tres años. Las 12 semanas las ponemos como tiempo de conseguir una estabilidad provisional, que debe ser evaluada durante varios “ciclos”.

    Entendemos estos ciclos como periodos de 6 meses, pues los cambios patológicos suelen producirse coincidiendo con cambios de estación (primavera, verano, etc.)

    El tratamiento del TB implica ajustes que pueden ser constantes durante un tiempo, hasta que conseguimos llegar a un estado prácticamente invariable.

    Este tiempo varía en cada caso, pero ya te digo que la media puede ser de unos tres años.

    El TB exige tratamiento de por vida. Si conseguimos que la normotimia sea más de un 60% de la vida del paciente, podemos darnos por satisfechos.

    Sraff médico.

  • #1029

    Brisa
    Participante

    Muchas gracias por la explicación,a ver si hay suerte y alcanzamos ese 60 por ciento.

Debes estar registrado para responder a este debate.