Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2976

    Fernand
    Participante

    Héctor Domínguez <hek7or@gmail.com>

    19:39 (hace 0 minutos)

    para info
    Hola; hace un tiempo tengo unas dudas y quisiera aclararme si es posible. Debido a alguna disputa familiar, hace unos 5 años, mi hermano se empeñó en llamarme a urgencias con intención de ingresarme. La verdad no había motivos creo para tal cosa.
    Me trasladaron en varias ocasiones al psquiátrico volviendo el mismo día a casa y sin mayores consecuencias. Pero un día topé con una psquiatra de guardia, que estaba fuera de sus casillas y echando pestes por el excesivo tráfico, y cruzar toda la ciudad total, para atenderme a mí sólo, y según ella tenía más cosas que hacer.
    Sin apenas conocerme empezó a acosarme insistentemente, diciéndome que yo estaba mal, y debía ser atendido, (comenzó a cubrir parte de ingreso) . Insistí en que se me hiciera un reconocimiento en condiciones y y determinadas preguntas que respaldaran su teoría; a lo que respondió que mi hermano sólo quería ayudar y que me iba aingresar de inmediato. Así lo hizo. Escoltado y esposado.
    Estuve en planta más de 15 días, y ningún médico vino a visitarme, pero sí me hicieron tragar pastillas a porrillo. Cuando por fín me atendió la directora del centro se quedó con el diagnóstico de aquella ”señora”, me dijeron que tenía esquizofrenia (ni siquiera tengo los síntomas).
    Hace poco más de un año, mi pariente me la volvió a jugar y ante la reincidencia me encerraron 4 días.
    Insistí en que me soltaran pues tenía que buscarme la vida y trabajar, antes del primer ingreso estaba trabajando de comercial, y camarero en fines de semana, siempre de cara al público.
    La tal directora me dijo que yo no estaba en condiciones de trabajar, que solicitara una ayuda económica pues mi diagnóstico era irreversible.
    Verdaderamente no puedo trabajar a raíz del excesivo tratamiento, engordé 25 kilos y se me resienten las articulaciones, taquicardia, fatiga, etc.
    He visitado un par de profesionales, un psquiatra forense entre ellos y en que me encuentran perfectamente y no coinciden con el diagnóstico. Los dos me han dicho que no son quién para modificar mi tratamiento ya que la anterior es directora y jefa provincial. (el forense incluso me comentó al oído, si te encuentras realmente bien vete sacándole poco a poco). y es lo que hice.
    -Por lo tanto ¿que hacer?
    -A raíz de esto, yo había solicitado la ayuda y ahora me pregunto. Si me dan una paga, ¿esto es reversible? ¿puedo más adelante volver a trabajar e incorporarme al mundo laboral? esa es mi intención.
    – Y otra, me han llamado para valorar mi enfermedad. ¿Se meten ellos a comprobar la toma de pastillas? o tienen acceso??
    -Que efectos podría tener la medicación sobre la mente de una persona sana??

    Tuve que ir dejándolo pues pasé meses en cama sin apenas poder levantarme, totalmente agotado y con muchísimos efectos secundarios graves.(también el hígado)
    Siento extenderme tanto, pero necesitaba aclarar la situación.

    PD. Xeplion 75 mg 1/mes
    Abilify 150 mg
    Diazepan 10 mg
    Atentamente Héctor.

  • #2982

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Ante todo, tú decides qué quieres hacer con tu vida. Si el psiquiatra que te atiende te da un diagnóstico de esquizofrenia y te recomienda tomar medicación, hazlo si así lo consideras y crees que ésta te ayuda a mejorar tu salud. Cualquier psiquiatra al que visites es libre de modificarte la medicación si lo cree necesario.
    Entiendo que el ICAM te dio una invalidez permanente. Este tipo de ayudas se revisan cada año o cada dos años y te las pueden revocar si los médicos de esta institución así lo consideran, por lo que se pierde la ayuda y se puede volver a trabajar. El ICAM tiene acceso a tu historial.
    La toma de medicación en una persona sana provoca unos efectos adversos muy molestos. Si la persona no necesita el tratamiento farmacológico, éste le sienta muy muy mal.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.