Dr.Romeu: Psiquiatria y psicologia Barcelona Foros Foro de psiquiatría y psicología Fracaso escolar de mi hijo desde el divorcio

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 meses, 4 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3798

    Javier
    Participante

    Buenas tardes,

    Me llamo Javier y tengo un hijo de 13 años que siempre ha tenido buenos resultados en el colegio. Hace 7 meses que su madre y yo nos divorciamos y ha repercutido negativamente en sus estudios. Según me ha comentado su tutor, ya no atiende en clase y responde bruscamente enfrentándose a todo el mundo. Me preocupa que el divorcio haya causado problemas en su actitud y que le afecte de cara a los estudios y también a tu vida diaria. ¿Cómo puedo tratarlo? ¿Es normal que durante este tiempo actúe así? ¿Sería conveniente que su madre y yo le explicáramos los motivos?

    Agradezco la ayuda.
    Un saludo.

  • #3805

    germansaleron
    Participante

    Desde mi punto de vista lo mejor es acudir a un psicologo profesional especializado en adolescentes, puedes obtener excelentes resultados.

  • #3832

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Entendemos que la comunicación clara y directa es la mejor manera de afrontar estas situaciones, por lo tanto, hablar con su hijo y explicarle bien las cosas es un buen consejo. Independientemente de esto, si el chico continua con dificultades y no consiguen solucionarlas, es sensato acudir a un profesional para asesorarse adecuadamente.

    Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.