Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  URSO hace 2 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2582

    URSO
    Participante

    Buenos días, y gracias anticipadas por sus opiniones, me veo obligado a pedir ayuda a traves de un foro de internet porque mi esposa tiene dudas sobre el profesional que la atiende
    Llevo casado desde Julio, y mi esposa, siempre ha estado medicada por una psiquiatra quien a mi entender la tenia mas dormida que despierta, ella creo que ha conocido ademas ya a todos los psicólogos de la ciudad, para tratar su depresión, de hecho ella respeta mucha a los Psicólogos Psiquiatras y en menor medida aunque no viene al caso del todo a los curas.
    Como sea la psiquiatra que la trataba le dijo que siempre iba a seguir con medicinas y que nunca se curaría o algo así, y entro en crisis, por lo que fuimos con otro psiquiatra padre de un amigo mio, quien le cambio la medicación, este si prometió estabilizarla de acá a un tiempo de manera que luego de medicinas normales a fuertes, terminara con lo mas natural posible.
    Luego de un par de días luego de tomar el antidepresivo y un somnífero mas ligero, entro en una verdadera crisis, donde afloro todo el inconsciente, hablo de su propia muerte y entre otras cosas dijo haber sido violada por su padre y por su hermano, en parte porque le hacia preguntas para exigirle coherencia entre las cosas que decía, recién a los 2:00 am recordó quien era, para eso ya se había orinado encima adamas, a raíz de esto al día siguiente (martes) el Psiquiatra nos dijo que la crisis había sido provocada porque ahora su situación afectiva era mas estable y le había hecho analizar su pasado con ojos críticos y sentimiento de culpa y que por supuesto tenia un cuadro de HISTERIA, (no me acuerdo que tipo) pero es el típico cuadro recuerdos encubridores, de un Edipo (Elektra) no curado a tiempo en parte por al muerte de su padre y la represión sexual Ya que ni siquiera quería que sus medios hermanos la cargaran.
    Como sea la psicóloga se hizo la desentendida y desde el Lunes pasado cuando le dio la crisis hasta este sábado no la va a ver (osea en lugar de adelantar la consulta la postergo), ademas yo cometí el tremendo error de no acompañarla al psiquiatra si no su madre, así que ahora quieren cambiar de psiquiatra (que esta loco, es excéntrico, viejo etc) cuando yo lo que veo es que su madre lo que quiere hacer es ayudarla a encubrir mas esos recuerdos y devolverlos al inconsciente donde no fastidien, dejarlo todo en una simple depresión.
    La verdad que no se que hacer, he pensando en decirle las cosas con todas sus letras para que reaccione ya que no tengo a quien recurrir para colmo parece que como ayer tuvimos relaciones después de tiempo algo se le activo en el cerebro.
    NECESITO UN CONSEJO DE QUE HACER POR PARTE DE UN PROFESIONAL QUE NO SEA COMPETENCIA ECONÓMICA DE AQUELLOS CON LOS QUE YA HEMOS IDO

  • #2586

    DrRomeu
    Participante

    Buenas noches,

    Primero de todo, agradecer la confianza que has puesto en nosotros.
    No sabría muy bien qué aconsejarte en relación a tu mujer y cómo debes actuar con ella porque nos falta información para poder determinar algo así. Lo que yo acostumbro a decir en estos casos es que una comunicación directa, sincera y con respeto siempre es el mejor camino.
    Una posible opción para saber cómo debes actuar es acudir directamente tú a un psicólogo y explicarle bien todos los detalles.
    Por lo que has explicado tengo la sensación de que habéis tratado hasta el momento con psicoanalistas. Os recomiendo probéis acudir a un psicólogo de otra corriente, por ejemplo, uno cognitivo-conductal, que os ofrecerá otro punto de vista.
    Lo más importante aquí, no es poner un nombre a lo que le pasa a tu mujer, sino solucionar sus dificultades, conseguir más bienestar y mejorar su calidad de vida. Al fin y al cabo lo que importa son los resultados.
    El profesional que escojáis debe explicaros claramente qué pasa exactamente y tiene que plantear objetivos a corto, medio y largo plazo. Debéis estar informados de la evolución de vuestro caso y si no se consiguen los objetivos establecidos saber el porqué.
    En general, la mayoría de trastornos psiquiátricos se pueden estabilizar con un buen tratamiento farmacológico y en un periodo de unos 3 meses aproximadamente. Los aspectos psicológicos son más difíciles de determinar, pero sí que debemos notar una progresión positiva conforme avanzan las sesiones.

    Espero haberte ayudado y te deseo que podáis solucionar todo esto.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y Asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.