Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1365

    Z4
    Participante

    Hola, hoy me he dado cuenta de que actuo de forma diferente a otras personas en cuanto a impulsos… he estado buscando informacion y las cosas que hago y de la manera que reacciono tiene pinta de ser ira incontrolada, mas bien ataques de ira… me vienen de la nada, y me duran muy poco , pero es como si perdiera el control, suele desembocar en gritos, o golpes, o tirar algo ( nunca contra nadie), o impulsos de fuerza,,, es horrible porque después me siento fatal, nudo en la garganta, agotamiento, tristeza, cargo de conciencia, arrepentimiento… con mi pareja, por ejemplo, si llega tarde 5 min ( algo q es muy normal en él) me enfado,pero aunque tenga excusa o se disculpe, no se me pasa el enfado, es mas, va a más, irremediablemente, lo que acaba en una pelea,, y acabo sintiéndome mal, porque no entiendo porque no puedo evitarlo….
    En las relaciones sociales no me pasa, y ahora menos, que me he vuelto como huraña, apenas salgo con amigos, con los que antes si… no me apetece.
    nunca he vivido episodios de violencia en casa ni nada por el estilo, al contrario, mis padres llevan mas de 30 años felizmente casados. ( yo tengo 29 y he leido que lo normal es en hombres y en edades como la adolescencia)
    No tengo ninguna enfermedad ni trastorno ( que yo sepa), que me lo provoque… ni tomo drogas.
    me preocupa porque me siento cada vez mas irascible, y cuando lo intento controlar, luego es mas fuerte…
    gracias

  • #1368

    DrRomeu
    Participante

    Hola Z4,

    Por lo que dices, sufres mucho con respecto a tus ataques de ira incontrolada. Si quieres mejorar en este aspecto y por ti sola no lo ves posible, te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a solucionar el problema.
    Si éste observa que la falta de control de la ira es un síntoma que pertenece a algún tipo de alteración clínica en el estado de ánimo (distimia, depresión…), y que con la terapia no es suficiente, entonces te derivará al médico psiquiatra para tratarlo a nivel medicamentoso.

    Cualquier duda que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Laia Oliva.
    Gabinete Médico y Psicológico Dr. Romeu y Asociadas.

Debes estar registrado para responder a este debate.