Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 12 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2521

    Yanina
    Participante

    Hola, les quería comentar un caso. No se de qué enfermedad se trata pero yo creo que la mujer de mi amigo está muy mal.
    La conozco hace unos años y cada vez la veo peor.
    Las primeras veces que la vi recuerdo que me solía hablar de la ropa de usaba, que databa de cuando tenía 12 y 15 años (ella en ese momento tenia como 28 años).
    A mi siempre me pareció una chica rara pero no le di mucha importancia.
    Luego cada tanto lloraba como una nena por nada, por ejemplo una vez se puso a llorar porque tuvo que poner una torta arriba de una tabla de cocinar porque como se había mudado hacía poco con mi amigo no habían podido comprar una bandeja.
    Bueno… el tiempo pasaba y después me enteré que le encanta ver una y otra vez películas de dibujos animados de Disney, los que tienen princesas y una bruja malvada.
    Luego me contó que tiene problemas familiares, especialmente con la madre que la hacía limpiar y hacer cosas forzadamente, pero con el tiempo me di cuenta que no todo lo que contaba era como ella describía ya que se suele aprovechar de muchas cosas que le da la madre.
    Yo llegué a pensar que tenía algún tipo de retraso hasta que en una ocasión me contó que , una tarde, cuando ella tenía como 21 años, tuvo relaciones sexuales con el marido de la hermana, quien los vió y se acabó así el matrimonio de la hermana.
    A mi la verdad me pareció terrible, ella se puso a llorar cuando me lo contó, pero después me empezó a hablar de los músculos del marido de la hermana y me dió la sensación que ella lo hizo a propósito, como vengándose de la hermana ya que tampoco la quiere.
    Para colmo ese hecho se lo contó al todo el grupo de amigos, aunque a su familia le dice que no recuerda nada, que todo se le borró de la mente.
    Creo que es sádica, ella sabe todo pero no quiere hablar con la hermana, la cual no sabe si su ex marido la violó o no.
    En fin… como dije somos un grupo de amigos y cada vez que nos juntamos ella viene porque es la mujer de nuestro amigo. Su comportamiento normalmente se podría describir como retraído ya que no habla demasiado y por lo general se la pasa observando a la gente.
    Lo que fue cambiando con el tiempo es que cada vez disimula menos su enojo antes cientos hechos que van ocurriendo, por ej. una pareja se casó antes que ella y eso la enojó, un grupo se fue de viaje y ella se enojó, etc, etc.
    Lo último pasó este sábado, una pareja contó que van a tener un bebé y al principio se quedó como petrificada con cara de enojo, después de un rato saludó a la chica embarazada, luego abrazó a su marido y se quedó largo rato llorando para terminar dando un portazo y llorando en el baño.
    Antes de entrar al baño varias personas le vieron cara no de enojo, sino de odio.
    En el baño estuvo entre 20 a 30 minutos, se tomó una pastilla y luego volvió a salir y sonreía como si nada hubiera pasado.
    La gente trató de hacer como si nada pasara, más por nuestro amigo en común que pobre no lo debe estar pasando nada bien.
    Luego nos pusimos a jugar a un juego de mesa como para que todos se enfoquen en otra cosa, ella prefirió jugar en pareja con su marido, pero la verdad es que tenía la mirada fija y con odio hacia la panza de la chica embarazada.
    Da un poco de escalofríos estar cerca de ella.
    Si bien es cierto que quiere tener un hijo y a toda persona que conoce le pide que convenza al marido de ello, la verdad es que no creo que su accionar sea normal. Es muy envidiosa y ya no disimula nada.
    Así sucedieron muchos hechos, por ejemplo un día me contó que cuando nació el sobrino ella se puso a llorar, yo le dije que es lindo llorar por la emoción ya que nació su sobrino, pero ella me contestó que mientra tenía al bebé en brazos lloraba del odio que le daba que su hermano más chico tenga un hijo y ella todavía no.
    Yo, y el resto del grupo concuerda, creemos que cada vez está peor y que puede llegar a lastimar o matar seriamente a alguien.
    Parece que no tuviera remordimientos por nada aunque sabe bien lo que hace o dice.
    A Uds qué les parece??
    Un gran saludo.
    Yanina.

  • #2525

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Pues la verdad no sabría muy bien qué decirte. Realmente todo lo que cuentas denota que esta chica no está muy bien, pero de ahí a que mate a alguien…
    Quizás, si creéis que tenéis la confianza suficiente, le podríais comentar a vuestro amigo algo de todo esto, evidentemente, con delicadeza.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asociadas

  • #2527

    Yanina
    Participante

    Hola Doctor, le cuento que ya hablé con mi amigo y le recomendé pensar bien si quiere formar una familia con esta chica.
    Él me dijo que este problema lo está hablando con su psicóloga, quien le recomendó que hasta que no esté seguro no debe tener un hijo.
    También la psicóloga le dijo que sería bueno hacer una terapia de pareja y así ella podría hablar con ambos, pero la mujer de mi amigo se niega porque dice que la psicóloga pone a mi amigo en su contra.
    Asimismo me dijo que el grupo solo ve la punta de iceberg, por lo que las cosas que no sabemos deben ser peores.
    Otra cosa que le puedo agregar a mi relato anterior es que esta chica antes de juntarse con el grupo de amigos suele llorar y enojarse porque piensa que en cualquier momento alguna amiga puede contar que va a ser mamá, cosa que ocurrió este último sábado, por lo que entiendo que para ella habrá sido como una pesadilla hecha realidad.
    Lo más gracioso es que es ella misma la que insiste en juntarse con el grupo para corroborar que nadie estuviera esperando familia.
    En fin… yo no se nada de psiquiatría ni psicología, pero a mi humilde entender esta piba está super mal.
    Mi amigo ya sabe lo que pienso y para mi sorpresa se tomó bien lo que le dije.
    Yo creo que él la tiene que dejar porque se va a terminar enfermando, pero bueno, yo no soy una profesional del tema.
    Ojalá que la obsesión de esta chica no termine en uno de esos relatos policiales.
    Saludos y gracias por la respuesta.
    Yanina.

  • #2530

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Pues si ya lo han hablado, ahora queda esperar que ella reaccione y acceda a acudir a un profesional. De lo contrario, si ella no quiere, esta situación tiene difícil solución.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.