Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1633

    Humberto
    Participante

    Mi pareja usa LITIO desde que se le diagnosticó bipolaridad. Tuvo una etapa de euforia muy fuerte, ahora está mejor, pero está depresiva, duerme mucho y no tiene voluntad de hacer las cosas, sin embargo la última litemia dió un valor de 0.8. Qué puede estar pasando?. Últimamente parece que estuviera retrocediendo a cómo era antes de diagnosticarle su bipolaridad, es extraña y no dice las cosas, se las calla y actúa sin avisar o conversar. Por ejemplo, se fue de viaje…. Sin decírmelo y es muy ambigua en su actuar.
    Después de conversar con su Dr. debido a su cansancio y apatía, le cambió a Acido Valproico y ha mejorado su estado de ánimo, pero está comportandose activa y sigue extraña, me hecha la culpa de algunas cosas y se molesta un poco, después parece como si cambiar y se arrepiente….

  • #1634

    DrRomeu
    Participante

    Buenos días,
    En cada caso de bipolaridad es importante valorar la mejoría general del estado del paciente, y entiendo por lo que cuentas que el ácido valproico quizás no está controlando del todo los síntomas y persiste un estado de hiperexcitación
    Es recomendable hacer una valoración minuciosa de los síntomas y de la estabilidad conseguida en cada caso para escoger cual es el mejor tratamiento.
    Estaremos encantados de ayudarte si lo deseais.

    Saludos,

Debes estar registrado para responder a este debate.