Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  signologica hace 2 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2981

    signologica
    Participante

    Por favor, les pido su ayuda, estoy devastada. Mi hija de 23 años, una chica normal, recién graduada de licenciatura, empezó con un comportamiento extraño desde hace unas semanas. Eran cosas pequeñas a las que no dimos importancia: pasaba mucho tiempo en casa, se quedaba junto al teléfono doméstico, contestaba todos los llamados. Hace diez días tuvo un accidente de auto, sin embargo su comportamiento extraño ya ocurría anteriormente. La cosa es que mientras reparaban su auto, una amiga de su trabajo se ofreció a pasar por ella. El día de ayer se negó a levantarse. Dijo que no quería ir más a ese trabajo, le preguntó a mi esposo si podría trabajar con él en su empresa. Le preguntamos si se sentía bien, dijo muy extraño “estoy bien, sólo quiero que me quieran, necesito amor…” , después de eso ha empezado a decir frases inconexas. Le llamó una tía que vive en otra ciudad, ella contestó y de pronto en medio de la conversación le dijo: Tía, mi novio llama a la puerta, ábrele”. La llevamos al médico, por supuesto, y ahí empezó a tirar frases como “soy alá”, “yo estoy bien, estoy escribiendo la verdad”, “soy dios”. Pasa del delirio de grandeza a verse algo asustada. El médico nos preguntó si en nuestra familia hay historial de bipolaridad y esquizofrenia, lo cual nos ha roto el corazón, no conocemos pariente alguno con esas enfermedades. El médico decidió hacerle una tomografía hoy, y un electroencefalograma. Sentimos que empeora a cada segundo, y el médico además nos pedía firmar un documento en el que autorizabamos a dejar a nuestra hija una semana, sin acompañamiento en el hospital y que en caso de necesidad la podrían “atar o dar terapia de electroshock” , nosotros nos negamos a hacerlo, queremos ver a otro médico. Hoy le harán su encefalograma, anoche fue a casa con nosotros, pero después quizo que su novio se quedase a dormir, no le dejó irse. Sobra decir que estamos devastados. ¿Hay algun otro cuadro clínico además de la esquizofrenia o la bipolaridad en el que se presente delirio de grandeza? Por favor , cualquier información que nos puedan brindar. Los médicos la atienden, pero necesitamos tener más opiniones del tema. Es nuestra vida.

  • #2984

    DrRomeu
    Participante

    Parece que su hija está padeciendo un trastorno que incluye síntomas psicóticos (delirios y/o alucinaciones)

    El diagnóstico certero incluye la realización de una serie de exploraciones (TAC, EEG, otras) y el estudio de la evolución en el tiempo. De momento únicamente se puede hacer un diagnóstico provisional como “trastorno con síntomas psicóticos”.

    Ignoraos las razones que han llevado a su médico a requerirles el consentimiento informado para un ingreso. Depende mucho de la legislación propia de su país en relación con los trastornos mentales. No es descabellado ingresar a ña paciente si, en esta fase, aparecen síntomas agudos que sugieran riesgo para ella o para quienes la rodean.

    El pronóstico dependerá del diagnóstico definitivo y de la respuesta al tratamiento.

  • #2985

    signologica
    Participante

    Hoy le realizarán un encefalograma y también una resonancia electromagnetica, practicamente la han diagnosticado antes del estudio con un episodio de manía y bipolaridad. Sé que uno debe confiar en el médico que elige, ¿no es extraño que el diagnostico se pronuncie antes de la entrega de los estudios? agradezco la atención.

Debes estar registrado para responder a este debate.