Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 6 meses, 4 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3961

    Lost
    Participante

    Hola Doctor, voy a intentar resumir todo lo que me está pasando y lo que me está creando una angustia constante.

    Tengo 37 años y desde que tengo recuerdo la relación con mi madre ha sido difícil, después de leer algunos artículos he llegado a la conclusión de he crecido con una madre toxica, siempre haciéndome sentir culpable, nunca ser lo suficientemente buena en nada, recriminar falta de afecto por parte de mi padre y mía, que la he dejado sola y que se va a morir en soledad.
    Aunque más o menos he aprendido a vivir con esta situación, cada poco tiempo le da como un “brote” que repercute en mí y en mi salud, durante años he ido al psicólogo y al psiquiatra, teniendo que tomar antidepresivos y ansiolíticos, de los cuales aún sido siendo dependiente en estos “brotes” de mi madre.

    El caso es que en este último no hace más que decir que yo la echo cosas en cara:
    – “Nada, Nada, tú vive tu vida tranquila. No te preocupes por mí, llevo toda la vida solucionando sola todos mis problemas y preocupándome por los demás”
    – “Pero no mece la pena preocuparse por mí. Espero que cuando tengas mis años y mis achaques no te ocurra lo mismo. No me extraña tu indiferencia”
    – “Siempre te has puesto de parte de tu padre”
    – “Ni una sola palabra de censura ante la actitud de tu padre, ni una sola palabra de animo para mi”
    – “Tú no sabes lo que es vivir con una persona que no te dirige la palabra que no te cuenta nada que no te pregunta nada que te demuestra su odio constantemente y ojalá no lo sepas mira a lo mejor te vendría bien saberlo para que te dieras cuenta y no hace falta que me sigas echando más cosas en cara que bastante tengo yapara que encima vengas tú a meter el dedo en la llaga”
    – “Y no es sensación es la realidad dime cuando las visto a tu padre tener un gesto cariñoso conmigo una palabra cariñosa un detalle un regalo un mismo un algo”

    Y sé que es cierta la actitud de mi padre, que siempre ha sido distante con ella, pero no se si es cuestión de efecto o causa

    No puedo más, no sé cómo lidiar con esto ahora mismo, me apena tanto ver que no son felices y que mi madre es cierto que se siente deprimida, pero tampoco quiere hacer vida a parte, no tiene amigos (solo habla con gente de Facebook) porque según ella la gente de su edad es muy maruja y que hablan de familia y nietos (cosa que yo no le he dado) encima ahora que ni siquiera vivo en el mismo país.

    Gracias por leer hasta aquí, que puedo hacer?

  • #4003

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Yo lo que te recomendaría es que fueras con un psicólogo para trabajar la relación con tu madre y poder aprender a convivir con ella de la mejor manera posible. Da la sensación que tu madre siempre ha sido como narras y que no va a cambiar, por lo tanto, lo más realista sería hacer un trabajo psicológico contigo para ayudarte a llevar la situación.

    Atentamente,

    Helena Romeu Llabrés

Debes estar registrado para responder a este debate.