Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 1 año, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2998

    beluna
    Participante

    Hola.

    Quiero contarles mi intranquilidad.

    Tengo un alumno de 9 años diagnosticado con TDAH que toma atomoxetina desde hace 2 años. Comenzó con una dosis y actualmente toma 3 tabletas en la mañana y 1 en la noche. Él no ha mejorado, al contrario. Lo conocí como un niño con problemas para socializar y entender las emociones propias y de los demás, ser controlador, mentiroso, tanto que un día se pico la barbilla con la punta afilada de un lápiz para echarle la culpa a otro alumno. Su actitud no ha cambiado, pero su rendimiento académico sí. Se caracterizaba por ser muy inteligente, con cierta malicia y un entendimiento lógico de cosas que considero adultas. Ahora, está cansado, apático, trabaja más lento que antes, entiende menos, pero sigue con las mismas actitudes hacia los demás. Lo he visto con los ojos vidriosos, ojeroso, más flaco, se queja de dolores de cabeza, mareos y dolor de estomago. Mi corazón me dice que el niño está mal diagnosticado y que lo que está tomando no es lo indicado, pero como me dijo la directora, yo no soy médico (que no me meta), que buscar cosas en internet no me hacen saber nada y etc, etc. Sin embargo no dejo de sentirme mal porque sé que no está bien. Así que pido su orientación profesional. Por cierto, la psiquiatra se negó a hacer un reporte para la escuela y lo único que conozco es el nombre del medicamento y las dosis.

  • #3041

    DrRomeu
    Participante

    Hola,
    En el caso de la psiquiatra, sólo debe emitir un informe por petición explícita de los padres del menor que son sus tutores legales.
    La medicación que le están dando, atomoxetina (Stratera es el nombre comercial) está indicada para el TDAH, aunque por nuestra experiencia, en nuestro centro acostumbramos a dar psicoestimulantes (Medikinet o Concerta, nombres comerciales) para tal patología.
    Como maestra, puedes reunirte con los padres y darles tu opinión de cómo ves a su hijo, pero ellos son los que deben decidir el tratamiento que quieren darle a su hijo.
    Te recomendamos que intentes hablar con ellos, sabiendo que quizás, no van a seguir tus consejos.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.