Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4104

    pakoco
    Participante

    Sé que comparado con los problemas de mucha gente, lo que os voy a contar parece insignificante, pero últimamente he estado buscando por internet sobre esto que me sucede desde al menos los 5 años (edad que tenía la vez más antigua que recuerdo), y no he encontrado absolutamente nada. Y la verdad que me encantaría saber que tipo de desorden es este que tengo, porque viendo que no se habla de ello por ningún lado me he llegado a cuestionar si realmente se conoce. Os cuento:

    Sobre la primera vez que recuerdo en que me sucedió esto estaba en 1º de primaria, y a una niña le empezó a sangrar la nariz, nadamás ver la sangre y pese a no mirar imaginármelo, mis ojos empezaron a llorar. Yo no sentía ningún tipo de tristeza ni sensación más allá de vergüenza ya que todos los compañeros se preguntaron porqué lloraba. De ahí en adelante ciertas cosas me hacen llorar los ojos aunque a lo largo de los años se han ido reduciendo. Hasta los 8 años era la sangre, ver ojos muy detalladamente o rojos y a veces ver llorar a otros (ver líquido salir de sus ojos) y algunas cosas más que ahora mismo no logro recordar aunque principalmente era eso. Poco a poco la sangre dejó de causarme este efecto y hacia los 12 ver un ojo ya no me hacía tanto efecto como antes (había un anuncio de gotas para ojos en la TV que literalmente me hacía llorar los ojos como si estuviera llorando de verdad) aunque aún a veces ver cosas sobre ojos llorosos me pone los ojos casi a punto de llorar (húmedos). A día de hoy con 17 años sólo de ver a alguien con una gotita bajando por la nariz o una lágrima bajando por la cara (no llorando de pena, sino simplemente el hecho de una lágrima bajando desde el ojo, por ejemplo cuando alguien se emociona y mantiene la actitud) me hace llorar los ojos bastante, y tengo que secarmelos un poco porqué sino sólo de imaginar una gotita bajando por mi propia cara hace que mis ojos estallen a llorar. Cabe decir que ver la típica gotita que sale de la nariz a la gente cuando está resfriada o ver a alguien con una lágrima bajando poco a poco y este no se da cuenta por lo que no se seca, me incomoda extremadamente y escribiendo esto sólo de recordar situaciones he sentido una angustia terrible en el estómago y he tenido que secarme los ojos un par de veces.
    También añado por si sirve de utilidad que tengo los ojos muy sensibles y que no soy capaz de echarme gotitas (hecho que ver hacerlo a alguien antes me hacia llorar los ojos), y sólo de ver el frasquito encima de mí para echármelas ya me lloran y tengo una necesidad incontrolable de cerrarlos.

    Adjunto links de ímagenes que me han cauasdo este efecto:
    http://1.bp.blogspot.com/_gsiPv7cjMDg/SaRfX6z3GQI/AAAAAAAABvE/sSFbnmt3Mb0/s400/b.jpg
    https://sintomas.co/img/ojo-con-lagrimeo.jpg
    http://www.sermamas.es/wp-content/uploads/2010/10/mocos1.jpg (en ímagen no me ha causado tanto efecto pero en persona me haría estallar esta).
    – En general imagenes de ojos llorosos o gente con gotitas. También busqué en youtube esa voz ronca que a veces sale cuando se tienen mocos en la garganta y uno tiene que toser para que se vaya pero no la he encontrado. Eso también me hace llorar los ojos un poco.

    Bueno, he explicado esto lo mejor que he podido. Tengo activadas las notificaciones por correo del post, por lo que si teneis alguna duda voy a recibir notificación al teléfono y en poco rato estaré respondiendo.
    Muchas gracias.

  • #4420

    DrRomeu
    Participante

    Buenos días,
    Parece que la situación que explicas responde a que se ha establecido una relación de condicionamiento entre algunos sucesos y la fabricación de lágrimas. Habría que valorar hasta que puento esta relación se debe a las situaciones en sí mismas o bien al recuerdo que te generan de situaciones pasadas. Seguramente esto pasa a que de por sí debes tener especial sensibilidad en la secreción de lágrimas o bien en los conductos lagrimales y habría también que valorar la opinión de un oftalmólogo al respecto.
    Habría que valorar poder hacer un estudio de síntomas traumáticos y empezar a trabajar en ello.

    Saludos,

Debes estar registrado para responder a este debate.