Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2335

    Clara
    Participante

    Hola buenos días,

    Soy una persona normal, con su trabajo, amigos, etc. igual he tenido algunos problemas en las relaciones debido a que me cuesta expresarme. En la adolescencia tuve problemas de fobia social y despersonalización, pero nadie se enteró, porque lo supe disimular muy bien.

    Por una parte no puedo concebir una relación con un hombre con amor, para mi solo es sexo. Eso sí, tiene que haber una complicidad especial. Por otra parte, estoy obsesionada con ser cuidada, protegida o consolada por una mujer que sea adulta. He leído trastornos de todo tipo en relación a lo afectivo, pero esto no lo he leído en ninguna parte.

    Me preocupo porque siento tristeza y desamparo y también estoy sintiendo un pinchazo en la garganta. Lo curioso es que hago una vida normal y nadie sospecha nada. Pero realmente me siento mal.

    ¿Que puedo hacer?

  • #2354

    DrRomeu
    Participante

    Buenos días Clara,
    Antes que nada pienso que ya es un paso importante poder explicar lo que sientes y pedir ayuda como lo estás haciendo.

    Creo que lo más sensato sería dirigirte a un profesional que te inspire confianza y empezar a realizar un tratamiento que te pueda ayudar a mejorar tu situación actual.

    Por lo que me explicas, pienso que sería prudente hacer primero una visita con un psiquiatra para poder valorar si un tratamiento médico te puede ayudar a disminuir la sintomatología de ansiedad ( con despersonalización, fobia social….)y a mejorar también el estado de ánimo.

    Por otro lado, considero que un tratamiento psicológico riguroso también sería necesario en tu caso, para poderte acompañar tanto en el manejo de las dificultades que explicas como en el ámbito más concreto de las relaciones de pareja.

    Estamos a tu disposición si lo necesitas,

    Saludos,

    Romeu y Asociadas.

Debes estar registrado para responder a este debate.