Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2894

    Fernando LT2015
    Participante

    Hola a todos:

    El problema que yo tengo no es propio, sino que lo presenta mi cuñado adolescente de 18 años. Es una persona con muchas situaciones que me llaman la atención, por citar las mas relevantes, dejó la escuela secundaria a mitad de trayecto porque supuestamente sus compañeros menores que él, por ser repetidor le hacían bulling, de ahí en mas, pasó a vivir sin ningún objetivo desde ya dos años, no estudia, no trabaja, y no ayuda en nada en las tareas de la casa, simplemente se dedica a dormir, a estar todo el tiempo en internet y nada mas. En un tiempo fue drogadicto, hasta donde pude averiguar solo con marihuana y alcohol, pero no se si algo mas. Tiene alucinaciones con respecto a la violación, pues dijo ser violado de chico por su primo, pero al realizarle las pericias en la policía dieron negativas, de misma manera ha dicho en sus etapas donde la droga lo consumía, que cuando cumpliera 18 años iban a matar a toda la familia, ¿quienes? no se sabe, y que el iría preso (obviamente no paso), tenia miedo de el hacerles daño a sus hermanitos menores, en un retiro espiritual que hizo, confeso haber violado a sus hermanas mayores (que le llevan 10 años de diferencia) y eso sabemos que es mentira, y esas supuestas confesiones hemos visto que las cuenta a sus amigos en facebook sin la menor vergüenza. Otro de los problemas es su facilidad a la violencia, últimamente se había enamorado perdidamente de un chica a la cual no conocía y que vive a 1000 kilómetros de donde nosotros residimos, hablaban por teléfono todo el día, y cuando digo todo el día, es literal, decían que se iban a ir a vivir juntos y que ya estaban casados sentimentalmente y que era para toda la vida, aunque después se pelearon. En una ocasión, mi cuñado mayor le saco el celular para que deje de hablar y ayude en casa, pero se desato en violencia, golpes e insultos, lo mismo hace a mis cuñados de 11 años a los cuales amenaza con golpearlos si no lo dejan usar la computadora o si me cuentan las cosas que el hace. En otra ocasión, mi otro cuñado al borrarle la sesión de la pc, desato nuevamente su violencia, lo golpeo violentamente, entre gritos e insultos, lo mismo paso con mi suegro y conmigo, aunque a mi y a mi suegro no se animo a pegarnos. Ya desde hace unos años se corta las muñecas con lo que tenga a mano, cutters, hojas de afeitar y una vez con una tijera se desgarro la piel del brazo con lo cual tuvimos que ir corriendo al hospital para que le dieran puntos de sutura. Antiguamente decía escuchar voces diabólicas en la noche que no lo dejaban dormir. y sobre los temas de auto flagelo e ideas de suicidio las manifiesta rutinariamente en su facebook personal donde sus amigos comenta y demás.

    Obviamente el no quiere ir a un psiquiatra y ya siendo mayor de edad esta incontrolable y a la primera intención de charlar agarra calle y se va.

    En un par de ocasiones, se tiro del techo y entro en mi casa sin mi permiso cuando yo no estaba (vivo al lado de el), la primera vez uso la computadora para ver pornografía de violaciones y hentai de sexo incestuoso de un joven con su hermana, cabe incluir que en un tiempo uso de sobrenombre de facebook el de un personaje ficticio que tenia relaciones con su hermana.

    Mi mayor miedo es porque estoy por ser padre en un par de meses y no se a ciencia cierta que tan peligroso es este personaje que tengo por cuñado y tampoco dispongo de una solución hoy por hoy para tratar con el.

    Espero su ayuda o consejo por mas mínimo que sea os agradezco de todo corazón!!!

  • #2907

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Por lo que comentas, los síntomas de tu cuñado son compatibles (así de entrada y sin ser excluyentes)
    con dos patologías: un trastorno del estado de ánimo, por ejemplo, un trastorno bipolar mixto con síntomas psicóticos o una esquizofrenia. De todas formas, para poder establecer un diagnóstico más certero sería imprescindible realizar un tratamiento psiquiátrico.
    Al ser mayor de edad, la única forma de ingresarlo contra su voluntad es por indicación de un juez. Según lo que relatas él hace cosas que pueden poner en peligro su vida y quizás también la de los demás por lo tanto, lo más prudente para ti y tu futuro hijo según mi opinión, es manteneros al margen de esta persona.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asoc.

Debes estar registrado para responder a este debate.