Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  elias hace 2 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2757

    elias
    Participante

    Hola, disculpe la molestia de nuevo, mi problema es que tengo pensamientos raros, pensamientos en los que puedo llegar a pensar que otras personas son por ejemplo el diablo o la muerte o un reptiliano (esto me pasa a veces cuando veo sus caras y me parece encontrar allí algún rasgo reptiloide alguna expresión propia de la muerte, aunque aclaro no alucino los rasgos, los percibo como son realmente, el problema es la interpretación que le doy ) en casos menores me a llegado a pasar que se me mete la idea a la cabeza de que x persona es el diablo y hace algo para fregarme en específico. Cuando experimentó estos pensamientos estoy conciente siempre de que no es cierto lo que pienso y de que son sólo ideas que me vienen a la cabeza, aunque a veces me cuesta convencerme de que no son ciertas, siempre estoy conciente de que no es así. Ya he visto a un psicólogo clinico y dice que no hay esquizofrenia ni psicosis (pero sí trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad, rasgos paranoicos y que además soy muy muy sugestionable ) también he visto a una psiquiatra y coincide en que no tengo ni esquizofrenia ni psicosis y si tengo ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo. Lo que no sabe la psiquiatra es si pueda tener además otro trastorno de personalidad más grave que me lleve a tener pequeños momentos de psicosis( eso me preocupa ) pero piensa que en mi caso es la obsesión y que además soy muy muy sugestionable. Es necesario comentar que muchos de esos casos han ocurrido cuando estoy obsesionado con la idea de que estoy loco (el de pensar que x persona es el diablo y hacia algo por molestarme me paso porque tenía miedo de estar loco y estaba convencido de que lo estaba y se detuvo justo cuando me convencí de que no estaba loco ). La verdad no se ni que pensar ya. Que son estos pensamientos extraños que me vienen a la mente? Son sólo ideas raras como yo suelo pensar y sin ninguna importancia. (Cuando no les doy importancia y las ignoro no pasas nada y a los pocos minutos estoy totalmente convencido de que pensé una estupidez ) o son la muestra de algo más grave……. O más siniestro.,,,,……. Eso si, hay que tener en cuenta que soy muy sugestionable.

  • #2768

    elias
    Participante

    P.D: aunque la psiquiatra no sabe si pueden ser pequeños momentos psicóticos cree que s más posible que sean mis obsesiones y sugestiones por que tengo esos antecedentes, en esos momentos yo me siento conectado con la realidad pero con una idea rara y obsesiva en la mente. Saludos y gracias por su atención.

  • #2769

    elias
    Participante

    Y finalmente otra cosa que sólo una ves me sucedió : estaba agachado en un lugar en el que había cables y había un cable sobre mi cabeza, aunque en ese momento, de reojo pensé que el cable abarcaba una mayor cantidad de espacio de la que en verdad abarcaba cuando me levanté sentí que el cable me rozó la cabeza, pero resulta que el cable, si bien estaba cerca no estaba en la parte por la que yo había pasado. Dicho de otro modo, había sentido un cable que no me toco la cabeza…….fue una alucinación táctil? Nunca me había pasado y de inmediato me di cuenta de que no había ningún cable allí…..pero no se como interpretarlo como un síntoma de locura o si es algo normal y sin importancia……

  • #2772

    DrRomeu
    Participante

    Buenas tardes,

    Los síntomas que comentas no són psicóticos sino de tipo ansioso y obsesivo. No te estás volviendo loco en ningún caso, justamente estos pensamientos de locura forman parte de la propia ansiedad.
    Para tratar estos pensamientos raros, como los llamas, es necesario tratamiento farmacológico.

    Dr. Romeu y asociadas

  • #2787

    elias
    Participante

    Otra cosa rara que me pasa: nunca en mi vida e escuchado voces emitidas por alguien cuando no hay nadie cerca, pero a veces me pasa un fenómeno muy curioso: en mi cabeza, de repente, pienso algo, involuntariamente, por así decirlo. Por ejemplo alguna vez angustiado con mi problema, pensé o escuche ( nos e como definirlo ) en mi cabeza “es esquizofrenia” cuando esto me pasa, no creo que sea real, es decir, no creo que haya una voz hablándome, simplemente es como pensar algo, sólo que ese pensamiento aparece de manera involuntaria totalmente. No creo escucharlo, pero no se como definirlo, definitivamente no escucho nada con mis oídos todo es interno y aún en este momento lo considero como ” parte de mis pensamientos. ” en otras ocasiones son pensamientos más bien casuales, por ejemplo: “mañana tengo que ir a la escuela “, repito, no es que lo escuche, es exactamente como pensar, o como recordar una canción, sólo que involuntariamente, en ocasiones muy raras también ha llegado a aparecer una especie de parloteo interno es decir varios pensamientos al mismo tiempo. ( nunca he entendido que dicen, es muy difícil entenderlo) similares en este caso a lo que se escucha cuando uno se va a quedar dormido pero menos intensos. En general este tipos e eventos son muy breves y aparecen dos o tres veces al día, para mi no es un enigma dado que lo conocidero como parte de mis pensamientos y como una manifestación de mi subconsciente o algo así, no son molestos y no me impiden hacer mi vida, pero ahora, con esta obsesión no se sí puedan ser síntoma de esquizofrenia o psicosis. Muchas veces estos pensamientos o voces (no se que son, pero repito no me parecen voces de personas ni reales ni muertas sino pensamientos o en su defecto voces que son parte de mi pensamiento ) completan lo que quería decir en mis pensamientos y no me atreví a pensar o decir en mi cabeza y en otras ocaciones parecen responder a algún dato que olvide (por ejemplo el nombre de una persona. ) en esos momentos más que nunca creo que es mi subconciente o inconciente (como se llame ) recordándome algo. No dio logo con esas voces. (Sería inútil. En primer lugar porque son parte de mi mismo, en segundo lugar porque son sólo pensamientos y en tercer lugar porque son muy cortos además de que suelo ignorarlas) repito, ni si quiera se sí son voces o son pensamientos! A veces. (Muy raro) también me pasa con imágenes, que aparecen dentro de mi cabeza (nunca fuera de ella. ) de manera involuntaria, pero se que no son reales, en este caso es exactamente igual a imaginar algo, sólo que de manera involuntaria y una vez más, no son molestas. Que podrá ser?

  • #2788

    elias
    Participante

    Para que se de una idea doctor, así como vienen en este link:
    http://www.provincia.com.mx/de-pesadilla-esto-escuchan-los-esquizofrenicos-dentro-de-su-cabeza/
    Definitivamente NO son así, ni remotamente, nada, no se parecen en nada a las voces del video, no son tan intensas ni siquiera parecen reales, lo mío parecen simples pensamientos involuntarios, muy rara vez varios al mismo tiempo, pero definitivamente nunca parecens er algo más que pensamientos y nunca llegan a “sonar ” realmente. No se como definirlo! Ayuda! Solos e que no es así, no es incontrolado y todo eso…..

  • #2791

    elias
    Participante

    Y finalmente otra cosa que me paso hace poco es que estaba hablando con mi papa y mi hermano menor y mi papa y yo hablamos al mismo tiempo y yo escuche una voz femenina que también hablaba con mis oídos (no se exactamente que dijo ), pero me pareció que me daba la razón en lo que decía, me voltee a preguntarle a mi mama si había dicho algo pero me dijo que no y la vi muy concentrada en su trabajo y a mi hermano (que tiene una voz infantil que no le cambia aún) no me pareció verlo decir nada, aunque después que le pregunte me dijo que el no había hablado, pero como insistí en preguntarle si estaba seguro dijo que si (seguro para que le dejará en paz) la verdad es que nunca he escuchado voces propiamente dicho y me extraña mucho que empiece a escucharlas justo cuando estoy tan obsesionado con la idea de que padezco la enfermedad y tengo altos niveles de ansiedad, no se sí en verdad hablo alguien o no, pero de momento creo que sí escuche hablar a alguien aunque puede que no haya sido así y estoy preocupado porque estoy convencido de que si pudo haber hablado alguien pero no se sí sí fue así o no hablo nadie y estoy loco….. Respecto al tratamiento farmacológico, pronto lo iniciare, me darán sertralina, posiblemente a partir de la próxima semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.