Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1261

    ayudame7
    Participante

    Hola buenas tardes. Quisiera hacerle una consulta. Siempre me he considerado muy dependiente del amor en general. Del aprecio que me tienen los demás y lo que puedan pensar de mí. Pero eso ha quedado en un segundo plano ya que ahora tengo 20 años y hago mi vida. Me he enamorado perdida y completamente de mi pareja y llevamos 1 año y 7 meses. Ella dice que nunca ha amado a nadie como a mí pero hay un gran problema puesto que después de cumplir el año, han surgido los problemas. Ella tiene 27 y yo 20. Tenemos ritmos de vida distintos y ella tiene una economía superior a la mía. No es lo que importa esto pero tiene una vida más ocupada y un crecimiento profesional que yo aún no tengo (estoy estudiando en la Universidad). Tenemos pocas cosas en común, forma de pensar similar y valores y objetivos comunes pero estamos en diferentes puntos de la vida, en distintas etapas. Soy madura para mi edad pero ella me dijo que esperaría a que terminase mi carrera para vivir juntas y hacer una vida para después casarnos y formar una familia. Yo soy muy pesimista, he tenido problemas familiares y en lugar de apoyarme en ella la he machacado, no me he movido para buscar trabajo y eso estando en una mala situación economica por parte de mis padres. Total, que nos enamoramos igual que en un cuento de disney, jamás encontraré a otra persona igual ni mejor. La mayoria de la gente no me suele llenar pero ella es diferente. La amo y ella ahora no tiene claro estar conmigo, llora y sufre al verme sufrir. Dice que me quiere pero el ritmo de vida pesa, el no tener iniciativa en la vida, el ser tan joven… en el enamoramiento se dejó llevar y ahora que se ha quemado por discusiones que hemos tenido y amenazas por mi parte de dejarla, ahora es ella quien se lo plantea. No sabe si continuar, no tiene a nadie más, me quiere pero no le sale la pasión esa que tiene que haber de siento que me muero de amor. Me quiere pero no quiere perderme y cuando intentamos estar bien porque le he prometido cambiar ciertas conductas pesimas que he tenido, al discutir tanto, ya no lo cree, no cree que podamos estar bien. Dice que quiere gastar hasta el ultimo cartucho conmigo, que soy especial, que esta enamorada d mi pero que le superan esas cosas de mi, el problema es… está tan QUEMADA que no quiere hacerse ilusiones por más que yo esté receptiva, cambie las cosas y la quiera. Ella me quiere pero es como si estuviese bloqueada y no le saliera estar bien. Que hago? por dios, me está afectando a la salud, me paso el día llorando sin ganas de hacer nada. No hemos cortado aún pero es como si fuera una agonia porque al cortar sabe que es el final y no nos veriamos más porque nos queremos demasiado. Por favor, contesteme, digame algo….

    Muchisimas gracias por leerme..

    Contesteme por favor..

  • #1264

    DrRomeu
    Participante

    Necesito tener claras algunas ideas antes de contestar. ¿Podrías profundizar en las siguientes cuestiones?:

    1. Dices: “Tenemos pocas cosas en común, forma de pensar similar y valores y objetivos comunes pero estamos en diferentes puntos de la vida, en distintas etapas.” ¿Cules son esas cosas que no tenéis en común?

    2. “… he tenido problemas familiares y en lugar de apoyarme en ella la he machacado,” ¿Qué quiere de ir que la has machacado?

    3, “… No sabe si continuar, no tiene a nadie más, me quiere pero no le sale la pasión esa que tiene que haber de siento que me muero de amor.” ¿Qué entendéis por “querer”? ¿Y por “morir de amor”?

    4. “…Dice que quiere gastar hasta el ultimo cartucho conmigo, que soy especial, que esta enamorada d mi pero que le superan esas cosas de mi, el problema es… está tan QUEMADA que no quiere hacerse ilusiones por más que yo esté receptiva, cambie las cosas y la quiera”. En qué quedamos ¿Quiere gastar el último cartucho o no quiere hacerse ilusiones?

    5. “…me está afectando a la salud, me paso el día llorando sin ganas de hacer nada. ” ¿Has considerado estar sufriendo una depresión (o una distimia depresiva)?

    Responderemos ampliamente cuando recibamos la ampliación que te solicitamos. Gracias por la confianza que nos demuestras al consultarnos.

Debes estar registrado para responder a este debate.