Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2698

    albertogag1
    Participante

    Intentare ser breve. Soy obsesivo compulsivo ( eso si lo se ). He hablado con mi psiquiatra y me ha dicho que no soy esquizofrénico (desde niño me han hecho varias pruebas y me han dicho que no lo soy ) eso si soy hiperactivo. Nunca he escuchado voces que comentan lo que hago y tampoco he visto gente que no existe, pero si me han pasado otras cosas extrañas: por ejemplo, los fantasmas, en mi familia la creencia en ellos es arraiga y ya de niño, despierto y en la escuela recuerdo haber visto uno (único avistamiento en estado de vigilia en mi vida ) me llevaron al psiquiatra y después de muchos estudios este dijo que no tenía esquizofrenia. Años después, durante una crisis existencial de carácter religioso en un momento de gran tensión y perfectamente despierto tuve en una visión en la que creía ser arrollado como castigo divino. Duro unos cuantos segundos y además yo sabía que era algo que estaba imaginando. A sí cuando estoy dormido y tengo pesadillas y abro los ojos en ocasiones he llegado a ver al ente de las pesadillas justo en ese momento frente a mi y diluyendose de manera inmediata y yo en esos momentos sé que no existe y que es sólo mi imaginación, es decir, no creo que sea real. Como he dicho soy obsesivo, también antes sentía precencias (sin verlas u olerlas sólo sentirlas ) que sabía eran creadas por mi mente, pero (como decirlo ?) mi mente creaba esas precencias como obsesiones, es decir me obsesionaba la idea de que podía haber un ente sobre natural allí y entonces lo sentía….. Aprendí a controlar eso y ya no me pasa tanto. Hace unas horas me obsesione con la idea de que podía ser psicótico y junto a mi había una toalla arrugada que en la oscuridad de la noche podría ser distorsionada como un rostro. Yo sabía que era una toalla y sabía que mi imaginación, por la oscuridad la estaba distorsionando ( de día eso simplemente no me pasa) pero aún así encontré en la condenada toalla el rostro del diablo y lo vi y por un segundo lo sentí muy real a pesar de saber que era sólo mi mente y de estar perfectamente consciente de que es mi transtorno obsesivo y que veo eso porque tengo miedo a tener psicosis o esquizofrenia, si así es el tener tanto miedo a tener esas enfermedades me metió en la cabeza por extraño que suene que podía ver esas cosas porque según mi mente puedo tener la enfermedad a pesar de que la psiquiatra me dijo que no y que eran mis obsesiones.La verdad es que mis obsesiones sin muy fuertes, pero no me identifico con los sintomas de la psicosis o de la esquizofrenia, así que mi duda es, porque veo esas cosas que, se perfectamente que NO existen? Es mi transtorno obsesivo acaso? O realmente tengo una patología adicional? Puede realmente la ansiedad del transtorno provocar que vea estas cosas? Dicho sea de paso no es común que vea esas cosas….. Puedo acaso enloquecer un día? Gracias por su atención.

  • #2699

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    No podemos asegurarte nada pues para realizar un diagnóstico correcto es imprescindible realizar una visita más completa, pero si tú tienes claro que aquello que te parece ver no existe, lo más probable es que se trate de sintomatología tipo TOC. Si es así, la única manera de tratarlo es con antidepresivos (por ejemplo fluoxetina o sertralina) y algún antipsicótico atípico (por ejemplo abilify) a dosis bajas). Si te recetan un tratamiento farmacológico adecuado, estos síntomas que comentas irán desapareciendo.

    Atentamente

    Romeu y asociadas

  • #2701

    albertogag1
    Participante

    Doctor muchas gracias por su respuestas perdón que lo moleste de nuevo. Vera, yo soy cantante de opera y e logrado un gran éxito gracias a la expresividad de mis interpretaciones. El problemas radica en que los medicamentos antipisicoticos y antidepresivos tienen un efecto devastador sobre el libido y sobre las emociones, ambos sumamente importantes para lograr la interpretación artística. No sólo no deseó esos efectos sobre mi vida privada sino que además serían sencillamente devastadores sobre mi carrera (pues para expresar una emoción necesitamos sentirla, sobre todo he destacado en los temas de amor y desamor) y no es para menos, esta mi trabajo y por ende mi supervivencia en juego. Que medicamentos que no afectan a la libido o ala erección y sobre todo a las emociones distintas a las obsesiones existen? Yo debo conservar el poder de controlar mis emociones y de poder sentirlas hasta lo máximo si fuera necesario otro asunto a tomar en cuenta son los temblores en la glotis que produce el abilify……..perdón por molestarlo y gracias por su atención.

  • #2716

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Los antidepresivos pueden influir en el tiempo de la respuesta sexual, es decir, si antes la persona tardaba 5 minutos en llegar al orgasmo, ahora puede tardar 7 por ejemplo. No inhiben la líbido y no impiden la erección. En el caso de que los efectos secundarios sean demasiado molestos, hay algunos antidepresicos (los duales) quizás tienen menos afectación. En referencia a los antipsicóticos no afectan a los aspectos sexuales. En cuanto a las emociones, estos medicamentos no te quitan las emociones sino que estabilizan el estado de ánimo. Para el TOC el único tratamiento farmacológico es el mencionado anteriormente.

    Dr. Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.