Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2577

    imos84
    Participante

    Hola,
    Tengo 30 años, una licenciatura en Psicología Clínica que no puedo ejercer.
    Mi historia es la siguiente:
    A la edad de 26 años me planteé por problemas de ajuste laboral en un trabajo determinado el padecer un TDAH. Mis sospechas resultaron ser ciertas cuando acudí al psicólogo y resultó que tengo TDA subtipo inatento (por ende, llevaba casi tres años y medio con una psicoanalista a dos o tres sesiones semanales que pasó el diagnóstico completamente por alto). Comencé a medicarme con estimulantes a sugerencia del psiquiatra que en aquel momento me trataba, empecé con Rubifén primero para pasarme posteriormente a la Concerta. Al año del diagnóstico de TDAH y bajo la influencia de la medicación me pegó un brote de manía con síntomas psicóticos, por lo que interrumpí el tratamiento de golpe al darme cuenta de que también padecía trastorno bipolar pues había tenido dos episodios depresivos previos y una fase de manía que desconocía era de manía en los 8 años anteriores.
    Mi psicoanalista, cuando le planteo comenzar a tomar estimulantes, y conociendo que además cumplía criterios para ser diagnsoticada de bipolar pues previamente me había hablado de momentos de hipomanía, no me advirtió del peligro de esta medicación en mi caso.
    Además, se negó a emitir un informe que le solicité con el diagnóstico que había estado trabajando conmigo en ese momento, pues me plantee pedir la discapacidad. ¿Qué puedo hacer ante la actuación de esta profesional? Hasta ahora no me he visto con fuerzas

  • #2580

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Si el profesional no quiere emitir un informe no está obligado a hacerlo, lo que sí debe darte si se lo solicitas es tu historia clínica.
    Si lo que quieres es pedir responsabilidades legales deberías consultar con un abogado y éste solicitar un peritage psiquiátrico-psicológico con el cual se evaluaría la existencia de posible mala praxis.De todas formas, ten en cuenta que este tipo de cosas son difíciles de demostrar.
    Si lo que quieres es mejorar a nivel clínico pidiendo una segunda opinión de tu caso, puedes contactar con nosotros y te informaremos encantados.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y Asociadas

  • #2581

    DrRomeu
    Participante

    Hola de nuevo,

    También comentarte que, en principio, los psicoestimulantes no tienen porque desarrollar una depresión bipolar, pero un abuso de estos o sobredosis sí que pueden desencadenar en un cuadro psicótico.

    Y un matiz del anterior mensaje: el professional debe hacerte el informe pero él decide lo que va a poner.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y Asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.