Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2368

    ruthBT
    Participante

    Buenas noches doctor.

    Soy una chica de 27 años, que lleva aproximadamente un año con episodios extraños, es decir, me preocupo mucho de tener o que me vaya a pasar algo, tengo opresión en la cabeza, mareos, debilidad y falta de energía acusada(la analitica sale bien) y no puedo llevar una vida normal ya que me afecta en todos los ambitos, no disfruto de las cosas debido a los síntomas y estoy cansada ya de estar así por lo que muchas veces me derrumbo y lloro, también estoy más apática y irritable, ha todo esto señalar que le tengo pánico a tomarme algún antidepresivo por lo que me pueda suceder. El médico de cabezera esta vez me ha mandado el Pristiq 50(que me parece mucha dosis), y yo la verdad que tengo miedo a tomarlo, miedo que me provoque síntomas desagradables y en su momento miedo a la retirada ya que he leido que produce muchos efectos, yo no quiero cuestionar la opinión del profesional, pero me gustaría saber si no hay otra alternativa farmacológica, o son mis miedos los que no me dejan ver más allá?No creo que tenga depresión mayor pero cada vez me cuesta más salir de esto por mis medios, la opresión y debilidad me pueden y la falta de energía y de hacer las cosas que antes hacia también. Por qué ha elegido un ISRN y no un ISRS? la verdad es q estoy echa un lio, siempre digo que tomaré lo que me digan y al final siempre tengo miedos y en mi casa ya están llegando al límite de que no ponga remedio y me siento saturada. Gracias, espero no haber sido muy pesada.Un saludo

  • #2410

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Si estamos hablando de una depresión mayor, sin duda es indispensable un tratamiento farmacológico. Quizás sería interesante también contemplar empezar una psicoterapia. Esto podría ayudarte a entender mejor lo que te pasa y te tranquilizaría.
    La dosis que comentas no es muy elevada. Además, los antidepresivos no son medicamentos peligrosos. Como mucho pueden sentarte un poco mal al principio, pero en ningún caso dejan secuelas permanentes de ningún tipo.
    La decisión de recetar un antidepresivo u otro es en función de los síntomas específicos del trastorno, entre otros.
    En todo caso, cualquier duda que tengas al respecto debes comentársela a tu médico que es quién tiene tu historial y puede saber mejor que nadie qué te conviene.
    Y no te preocupes, quizás todos estos miedos sobre tu tratamiento están incrementados por el propio trastorno, lo que debes hacer es intentar curarte y confiar en los profesionales que te tratan.

    Dr. Romeu y asoc.

Debes estar registrado para responder a este debate.